Tráfico | T 69° H 40%

Mundo

El papa nombra a José Luiz Majella nuevo arzobispo de Pouso Alegre

WUNI News
05/28/2014 7:42 AM

Ciudad del Vaticano, 28 may (EFE).- El papa Francisco nombró a José Luiz Majella nuevo arzobispo de la archidiócesis brasileña de Pouso Alegre, en sustitución de Ricardo Pedro Chaves, quien renunció a su cargo por motivos de edad.

Así lo anunció hoy la Santa Sede en un comunicado, en el que se repasa la biografía del hasta hoy obispo de la también brasileña diócesis de Jataí.

Majella nació en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado sureño de Minas Gerais, en 1953 y fue ordenado sacerdote en marzo de 1981.

Estudió Filosofía y Teología, con especialización en Teología Litúrgica por la Facultad Pontificia de Nuestra Señora de la Asunción de Sao Paulo.

En su carrera eclesiástica, ha desempeñado diversos cargos parroquiales y administrativos y fue subsecretario adjunto de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB en sus siglas en portugués) entre 2007 y 2009.

En este organismo fue miembro además del Consejo Permanente y de la Comisión Pastoral para la Campaña de Evangelización y presidente de la Comisión Pastoral Juvenil de la Región Centro-Oeste.

En diciembre de 2009 fue elegido obispo de Jataí, cargo que desempeñó desde febrero de 2010, cuando recibió la ordenación episcopal, hasta el día de hoy.