Tráfico | T 57° H 94%

Mundo | puerto rico hoy

Hospital Bella Vista en Puerto Rico prestará servicio al Ejército de EE.UU.

WUNI News
05/28/2014 10:41 PM
Actualizada: 06/02/2014 1:17 PM

San Juan, 28 may (EFEUSA).- El Hospital Bella Vista de Puerto Rico firmó un acuerdo con el centro de tratamiento médico Rodríguez Army Healthy Clinic (RAHC) del Ejercito de EE.UU., con operaciones en la isla, para proveer servicios médicos especializados a víctimas de violación y asalto sexual.

El director ejecutivo de Hospital Bella Vista, Jesús Nieves, señaló hoy a través de un comunicado que el centro pondrá a disposición de los miembros del Ejército de EE.UU. en la isla servicios médicos las 24 horas del día en casos de agresión sexual.

Son elegibles para recibir los servicios víctimas de 18 años o más que hayan sufrido algún daño físico o emocional directo como consecuencia de un asalto sexual.

El acuerdo proporcionará cuidado de emergencia y servicios de exámenes a víctimas de asalto sexual o violación a todas las ramas del Departamento de Defensa y la Guardia Costera de EE.UU. que soliciten atención.

Los servicios incluyen exámenes médicos a cargo de un equipo multidisciplinario enfocado en las víctimas de violación y otras vejaciones sexuales.

La institución tiene un protocolo para minimizar los retrasos y pérdida de pruebas, mientras se apoyan las necesidades del paciente.

Los centros de cuidado de salud del Ejército de EE.UU. trabajan con organizaciones que facilitan atención médica a víctimas de asalto o violación sexual mediante el Programa de Prevención de Respuesta al Acoso Sexual.