Tráfico | T 56° H 55%

Mundo

Irán ejecutó hoy en la horca a una mujer condenada por asesinato

WUNI News
05/28/2014 7:30 AM

Teherán, 28 may (EFE).- Irán ejecutó hoy en la horca a una mujer condenada a la pena capital por haber asesinado a su marido, informó hoy la agencia nacional de noticias iraní, IRNA.

La ejecución tuvo lugar esta mañana en la prisión de la localidad de Amol, en la provincia norteña de Mazarán.

El pasado lunes, las autoridades judiciales ejecutaron a otro condenado por asesinato en una prisión de la ciudad de Qazvin, también en el norte del país.

La semana pasada, otras dos personas fueron colgadas, en esta ocasión por tráfico de drogas y en una cárcel de la violenta provincia suroriental de Sistán-Baluchistán, según informó la Agencia de Noticias de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Nueva York.

Un día antes, la agencia local iraní Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, informó sobre la ejecución de otros diez narcotraficantes en la provincia de Kerman, también en el sureste.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 se ejecutó Irán a 624 personas y, en lo que va de 2014, ya han sido ahorcadas más de un centenar, la mayoría por delitos de narcotráfico.