Tráfico | T 43° H 70%

Latinoamérica

La excandidata conservadora colombiana confiesa su “afinidad” con el uribista Zuluaga

WUNI News
05/28/2014 2:41 PM
Actualizada: 05/28/2014 3:41 PM

Bogotá, 28 may (EFE).- La exaspirante presidencial colombiana por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, reconoció hoy su “afinidad” con la candidatura del uribista Óscar Iván Zuluaga de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 15 de junio, cuando se elegirá al jefe de Estado para 2014-2018.

Ramírez dio pistas de la que puede ser su decisión en medio de los movimientos políticos para sellar coaliciones en una entrevista con Caracol Radio y anunció que la hará pública “de aquí al día de mañana”.

La conservadora fue la gran sorpresa de la jornada electoral del pasado domingo, pues en primera vuelta se colocó como tercera candidata más votada con 1.995.698 votos (15,52 %) por detrás de Zuluaga (29,25 %) y del presidente-candidato, Juan Manuel Santos (25,69 %), sin que las encuestas pudieran prever ese resultado.

Además, lo hizo en una campaña en la que no contó con el respaldo de un grupo de congresistas del Partido Conservador que ayer se reunió con el presidente Santos para negociar el posible apoyo a su candidatura de cara a la segunda vuelta.

Ramírez afirmó que no va a tener ninguna reunión con Santos porque Zuluaga ha sido muy claro al pedirle su apoyo desde el domingo, por lo que la decisión de los congresistas “es una iniciativa personal de ellos”.

“La recomendación mía es que el partido no se adhiera a ninguna candidatura con una posición pasiva sino que busque que el programa esté activamente incorporado a una candidatura y en ese sentido tengo más afinidad con la de Óscar Iván Zuluaga”, reconoció.

Ramírez concluyó al decir que ha sido muy crítica con el Gobierno de Santos en los últimos cuatro años y “lo mínimo que uno puede tener en la vida es coherencia”.

Según los medios locales, en las próximas horas Zuluaga y Ramírez podrían sostener una reunión que será definitiva para dibujar el mapa de las fuerzas políticas en la siguiente jornada electoral.