Tráfico | T 68° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Economía

La farmacéutica Actavis invertirá 48 millones de dólares en Puerto Rico

WUNI News
05/28/2014 10:50 PM

San Juan, 28 may (EFEUSA).- La farmacéutica irlandesa Actavis anunció hoy la inversión de 48 millones de dólares para la expansión de sus operaciones de manufactura en Puerto Rico, una operación que permitirá la creación de trescientos empleos.

La inversión está destinada a reanudar las operaciones de manufactura en la planta de la farmacéutica en la localidad de Manatí, municipio de la costa norte de la isla, y la ampliación de la de empaquetado de Fajardo, en la punta noroeste.

Las nuevas operaciones de Actavis en Puerto Rico siguen a la adquisición, hace ocho meses, de los activos de Warner Chilcott a nivel global, que incluyen las plantas de Manatí y Fajardo.

Las operaciones de Actavis en Puerto Rico incluyen actividades de investigación, desarrollo, manufactura y empaquetado de productos.

Se espera que la expansión anunciada hoy -en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro García Padilla- esté completada en 2016, lo que permitirá a Puerto Rico participar en el desarrollo de nuevos medicamentos, tanto de marca como genéricos.

Actavis es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo, manufactura y distribución de medicamentos genéricos y marcas.

La compañía cuenta con cerca de treinta instalaciones de manufactura y distribución alrededor del mundo, incluyendo las dos plantas de Puerto Rico.