Tráfico | T 57° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

La joyería internacional H.Stern homenajea el estadio Maracaná

WUNI News
05/28/2014 11:31 AM

Sao Paulo, 27 may (EFE).- La marca internacional de joyas H.Stern se prepara para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 con una joya homenaje al estadio del Maracaná, escenario de siete partidos del torneo, entre ellos la final del 13 de julio, que a la vez es una relectura de sus primeras creaciones.

H. Stern, fundada por Hans Stern, en los años 50 en el puerto de Río de Janeiro, cuenta en la actualidad con 280 puntos de venta y ha conseguido penetrar con sus exóticas piedras brasileñas e innovadores diseños en más de 32 países.

En sus orígenes, la fuerza de la marca estuvo ligada al trabajo artesanal de las piedras preciosas brasileñas, a las que después de pasar por un detallado proceso de selección, se les adjudicaba un Certificado de Garantía Internacional para atestiguar su valor.

Con ello, el comprador internacional tuvo acceso a piezas únicas hechas con joyas auténticas y diferenciadas más allá de las clásicas esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes..

Según comentó a Efe Christian Hallot, embajador de la marca, la empresa “tuvo el valor y la audacia de cambiar este mercado afincado en sus tradiciones seculares”.

Hans Stern supo con el tiempo combinar la nobleza de la piedra y el diseño con los variados colores de las gemas brasileñas, otorgando ligereza y practicidad a las joyas para que pudieran ser usadas a diario.

El éxito de esta compañía en la actualidad está muy ligado a la entrada del hijo del fundador, Roberto Stern, que en los años 90 transformó el objetivo de la marca, al dar prioridad al diseño como fuente de inspiración.

“Antiguamente, el diseño partía de la piedra, pero cuando se hace un diseño y la piedra pasa a ser consecuencia de este diseño, la marca se convierte en algo más fuerte”, explicó Hallot.

De las numerosas colecciones que H.Stern ha creado en los últimos años -lanza dos colecciones anuales- la más exitosa ha sido, sin duda, la “Colección Estrella”, en un guiño al apellido de su fundador, pues “stern” significa “estrella” en alemán.

Así, se ha convertido en un símbolo de la marca a nivel internacional y sus diseños han sido usados por estrellas del mundo de la moda, del cine y de la televisión como Angelina Jolie, Oprah Winfrey o Kate Blanchet, que los han lucido en la alfombra roja de Hollywood.

Este año H. Stern, única marca de lujo de Brasil que aparece en la prestigiosa revista francesa “Guide de Luxe”, lanzo el Anillo Maracaná en la edición 2014 del Río+Design celebrada en Milán (Italia).

Los anillos presentados son una relectura de las piezas creadas por la casa en la década de los años 50 y su diseño evoca la forma elíptica del legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, escenario de la final del Mundial de 1950.

Con su aforo modernizado para 78.000 personas, totalmente remodelado, el estadio ha conservado su fachada original y su forma oval de cinco pisos ha ganado un moderno techo con cubierta de paneles solares.

La imagen del césped cercado de gradas ha sido reinterpretada en la construcción de esta pieza de “oro noble”, en la que la piedra central de color (amatista, topacio azul o prasiolita) está rodeada por diamantes coñac.

La gema preciosa y los diamantes alrededor están suspendidos por una estructura de garras de oro minuciosa y artesanalmente diseñadas para proyectar las piedras en la medida ideal.

El tono de esta mezcla presenta el calor del oro amarillo y la elegancia del oro blanco. Las proporciones de la aleación son “el secreto de H. Stern”, relataron sus creadores.

Otro gran éxito de H.Stern es la visita a sus instalaciones que ofrece desde hace más de 40 años a los turistas. Después del Corcovado, el Pao de Açúcar y las playas de Ipanema, Copacabana o Leblón es el lugar más visitado en la ciudad.

Etiquetas