Tráfico | T 69° H 57%

Mundo

Mueren 4 policías tunecinos en ataque a domicilio del ministro del Interior

WUNI News
05/28/2014 7:22 AM

Túnez, 28 may (EFE).- Al menos cuatro policías tunecinos murieron en un ataque terrorista al domicilio del ministro de Interior en la provincia de Kaserin, fronteriza con Argelia, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Un grupo de hombres armados con fusiles kalachnikov atacaron la casa del ministro, Lotfi Ben Yedu, en esta provincia y cuatro policías murieron, mientras un quinto resultó herido.

Según la fuente, no está claro aún quien se encontraba en el interior de la casa durante el ataque, aunque el ministro reside habitualmente en la capital, mientras que su esposa y sus hijos viven en Kaserin.

El ataque se produce en un momento de relativa calma, después de que un 2013 marcado por la violencia.

El pasado 6 de marzo, el presidente tunecino y comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, Monsef Marzuki, anunció cese del estado de emergencia, que había entrado en vigor en enero de 2011 durante las revueltas que provocaron la caída del régimen de Zin el Abidin Ben Alí.

Sin embargo, el levantamiento del estado de emergencia no se aplicó en algunas “zonas especiales fronterizas” con Argelia y Libia, entre las que figura la montaña de Chaambi, en la región de Kaserín, que constituye un refugio para hombres armados radicales. EFE