Tráfico | T 60° H 53%

México | Nacionales

Premio Nobel mexicano dice que la lucha por el medio ambiente es un gran reto

WUNI News
05/28/2014 8:10 PM
Actualizada: 05/29/2014 11:47 AM

Nueva York, 28 may (EFE).- El mexicano Mario Molina, Nóbel de Química en 1995, recibió un doctorado honorario en ciencias durante la ceremonia de graduación de la universidad John Jay College en Nueva York, donde destacó que luchar por la protección del medioambiente es tal vez “uno de los grandes retos que enfrenta hoy la sociedad”.

Para Molina, la defensa del medio ambiente no es un asunto de “buenos modales” o de ser “agradable” sino “porque es esencial para garantizar la calidad de vida de futuras generaciones”.

“Queremos estar seguros que las futuras generaciones pueden disfrutar en todo el planeta de la misma calidad de vida”, agregó el científico durante el acto en que una joven le gritó “paisano” en el momento en que Molina aceptaba el reconocimiento, durante el acto en el centro de convenciones Jacob Javits en Manhattan.

Molina, profesor de química y bioquímica en la Universidad de San Diego en California (EE.UU.), aseguró en su breve mensaje a los graduados que para él es un “gran honor” haber recibido el título y ser parte así de su clase de graduación.

El científico mexicano recibió el Nobel junto con el holandés Paul Crutzen y el estadounidense Sherwood Rowland, por sus contribuciones a dilucidar la amenaza de los clorofluorocarbonos a la capa de ozono de la Tierra.

Etiquetas