Tráfico | T 61° H 78%

Mundo

Putin se reunirá con Hollande en París el 5 de junio

WUNI News
05/28/2014 7:01 AM

Moscú, 28 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo francés, Francois Hollande, el próximo 5 de junio en París, con motivo de su visita a Francia para asistir a los festejos del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Los dos mandatarios “abordarán diversos asuntos internacionales multilaterales, incluida la crisis ucraniana”, dijo hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin, al hacer el anuncio de la reunión.

Precisó que las conversaciones de Putin y Hollande, que celebrarán a solas, están programadas para las nueve de la noche.

Al día siguiente, presidente ruso se desplazará a Deauville donde asistirá a la recepción oficial que ofrecerá el jefe del Estado francés y a los festejos de aniversario del desembarco de Normandía, una de las operaciones clave para sellar la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Ushakov no descartó la posibilidad de que durante su estancia en Deauville del jefe del Kremlin mantenga conversaciones con otros mandatarios, aunque recalcó que, en cualquier caso, éstas tendrían carácter espontáneo.

Etiquetas