Tráfico | T 42° H 47%

Latinoamérica

Universidad colombiana suspende clases por presencia de grupo de encapuchados

WUNI News
05/28/2014 2:22 PM

Bogotá, 28 may (EFE).- La Universidad Nacional de Colombia suspendió hoy las clases debido a la presencia de un grupo de encapuchados con distintivos de la guerrilla de las FARC en el campus del claustro universitario de Bogotá.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, alertó del suceso en su cuenta de Twitter: “Presencia de peligroso grupo de encapuchados en la Ciudad Universitaria a esta hora obliga desalojo y restricción de ingreso”.

En la entrada principal de la universidad se encontraban agrupados varios estudiantes que se vieron afectados en el desarrollo de sus actividades académicas y se quedaron a la espera de poder ingresar a sus clases.

“La Universidad Nacional acompaña desde la academia el proceso de la paz pero no se puede permitir que sus campus sean escenarios de cobardes practicas de guerra”, dijo Mantilla en la misma red social.

A pesar del llamado no hubo presencia de las autoridades antidisturbios y los estudiantes hace algunos minutos empezaron a ingresar con el documento que los identifica como alumnos de la institución.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplieron ayer cincuenta años alzadas en armas en medio de una tregua que hoy concluye y que tenía como objetivo favorecer el clima de cara a las elecciones presidenciales del pasado domingo.