Tráfico | T 72° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica

Vitalia abre el primer centro especializado para tratar ancianos en Brasil

WUNI News
05/28/2014 7:01 PM

Sao Paulo, 28 may (EFE).- El grupo español Vitalia tendrá, a partir de mañana en Sao Paulo, el primer centro de tratamiento en Brasil especializado en personas de la tercera edad y que empleará el método “Hoffmann” de cuidados aplicado en España, informó hoy la compañía.

La iniciativa tendrá una inversión inicial de 500.000 euros (unos 679.717 dólares).

La presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, señaló a periodistas que el “primer proyecto” en Brasil pretende “transformar el modelo de cuidados” que se ha venido utilizando en el país suramericano.

“No queremos hablar de personas ancianas por la edad que puedan tener y si de personas con necesidades en diferentes ámbitos desde la prevención, como planear su tiempo. Son personas que comienza a tener enfermedades como diabetes y que tienen una patología diagnosticada”, explicó Hoffmann.

El método, que lleva el nombre de la creadora, tiene como base técnicas de atención rehabilitadora y preventiva, integrando aspectos físicos y psicológicos para generar beneficios “socio-sanitarios” al paciente y a la familia.

“Todo el equipo trabaja en conjunto y es eso lo que queremos implantar en Brasil, donde las especialidades trabajan separadas y no consiguen unir modelos sociales y sanitarios como estamos consiguiendo hacer (en España)”, resaltó Hoffmann.

Como propuesta de medicina alternativa y especializada para la tercera edad, el centro de trabajo forma parte de una alianza entre la empresa Home Doctor y el grupo español, que quiere expandir los centros de atención para ancianos en el país en los próximo cinco años.

Vitalia busca incentivar los tratamientos para personas de edad adulta, en un número similar al del público infantil y juvenil, resaltó Hoffmann.

Las inversiones en Sao Paulo, apuntó la ejecutiva, permitirán acuerdos con especiales de la red pública de salud para desarrollar investigaciones y tratamientos que faciliten el acceso a este tipo de servicios por parte de la población más pobre.

El próximo centro de Vitalia en América Latina será abierto en Guadalajara, México.

Etiquetas