Tráfico | T 56° H 67%

Fútbol

1-2. Paraguay derrota a un Camerún sin Eto’o y Webó, y sin peligro de gol

WUNI News
05/29/2014 7:20 PM
Actualizada: 05/29/2014 5:42 PM

Redacción deportes, 29 may (EFE).- Paraguay, que no se clasificó para el Mundial de Brasil, se impuso hoy en la ciudad austríaca de Kufstein por dos 2-1 a un equipo de Camerún que falló un penalti y jugó sin sus estrellas Samuel Eto’o y Pierre Webó.

Con goles de Óscar Romero a los cuatro minutos y de Roque Santa Cruz en el 68, Paraguay obtuvo la victoria ante un Camerún que dominó el balón en todo momento, pero que hizo gala, sobre todo en el primer tiempo, de un juego desordenado y sin disparos a puerta.

Solo en la segunda parte rugieron los Leones indomables, especialmente tras el gol de Maxim Choupo Mouting en el minuto 84.

Mouting, que había salido como recambio de Vincent Aboubakar, fue también autor de uno de los tantos del amistoso contra Macedonia del pasado lunes, que Camerún ganó por 2-0.

El partido de hoy, jugado en el Kufstein Stadium con poca asistencia de público y lluvia intermitente, comenzó con un Paraguay lanzado al ataque por Roque Santa Cruz y Derlis González.

Esas prontas internadas se materializaron con el gol de Romero, que tiró a placer tras un pase de Santa Cruz.

Camerún seguía sin poner orden en su juego y no fue hasta pasado el minuto 9 cuando Benjamín Moukandjo remató muy por encima de la portería de Roberto Fernández, bastante desocupado en toda la primera parte.

Siguió respondiendo Paraguay a los ataques deshilvanados de Camerún y en el 19 Santa Cruz probó con un tiro cruzado que salió fuera.

En el 27, cuando las internadas de mayor peligro eran de Paraguay, Aboubakar, junto con Ctaetan Mbong el más activo en ataque de los africanos, ensayó una chilena que mandó el balón a las nubes.

A partir de entonces Camerún tomó las riendas y se mostró más ofensivo, aunque nunca resolvió con claridad. Su jugada de mayor peligro llegó en el 38 con un remate de Aboubakar que detuvo Fernández.

Camerún siguió atacando pero en el 39 se vio sorprendido con una vaselina de Derlis González, que se había quedado solo, e iba directa a gol de no tocar levemente la bola el guardameta camerunés.

La segunda parte comenzó con Camerún buscando el empate en la puerta de Víctor Centurión, que reemplazó a Roberto Fernández.

La tónica de ese periodo fue una constante presión de Camerún más atinada que en la primera parte y de un Paraguay sin ideas claras.

Sin embargo ambos equipos carecieron de puntería hasta que Paraguay se recompuso con los cambios del técnico Víctor Genes.

Así, Santa Cruz batió en el 68 al portero africano tras un servicio de Derlis Orué, que había sustituido a Derlis González.

Con el gol, Santa Cruz aumentó su cuenta como máximo artillero de la Albirroja, con 29 tantos, 21 de ellos en partidos oficiales.

Camerún no se resignó y continuó atacando hasta el gol de Maxim Choupo Mouting, quien remató tras varios despejes de cabeza fallidos de la defensa paraguaya.

Los africanos no cejaron y en el minuto 85 pudo haber llegado el empate tras un penalti pitado por el colegiado ante la caída en el área pequeña de Idrissou.

Su ejecución la neutralizó el arquero del Olimpia.

El partido sirvió a Camerún como preparación para el Mundial de Brasil, en el que enfrentará a Brasil, Croacia y México en la primera fase.

Paraguay jugará el domingo contra Francia en la ciudad de Niza.

- Ficha técnica:

1 – Camerún: Itandje Charles (m.72, Loic Feudjou); Nicolás Nkoulou, Joel Matip (m.62, Dany Noukeung), Ctaetan Mbong, Allan Nyom; Cedric Loe, Eyong Enoh (m.62, Alexandre Song), Edgard Salli, Benjamín Moukandjo; Mohamaou Idrissou y Vincent Aboubakar (m.46, Maxim Choupo Mouting).

Seleccionador: Volker Finke.

2 – Paraguay: Roberto Junior Fernández; Ramón Coronel (m.69, Luis Cardoso), Gustavo Gómez, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas (m.60, Silvio Torales), Óscar Romero (m.65, David Mendieta); Derlis González (m.45, Derlis Orué) y Roque Santa Cruz (m.70, Cristian Ovelar).

Seleccionador: Víctor Genes.

Arbitro: Schüttengruber (AUT). Amonestó a Danilo Ortiz y a Benjamín Moukandjo.

Goles: 1-0, m.4: Óscar Romero. 2-0, m.68: Roque Santa Cruz. 2-1, m.84: Maxim Choupo Mouting.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Kufstein Stadium, de Kufstein.