Tráfico | T 73° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

3-0. Brasil revive en el grupo A con una contundente victoria sobre Polonia

WUNI News
05/29/2014 4:21 PM
Actualizada: 05/30/2014 10:29 AM

Maringá (Brasil), 29 may (EFE).- La selección masculina de Brasil, actual subcampeona de la Liga Mundial de voleibol, revivió en el grupo A con una contundente victoria por 3-0 sobre Polonia, en un partido por la tercera jornada.

Los dirigidos por Bernardinho Rezende se redimieron así de las dos derrotas, en casa, ante Italia.

En el primer set, Brasil tomó amplia ventaja, pero Polonia acortó la diferencia y al final los dueños de casa se impusieron con un estrecho 25-23 en 29 minutos.

El segundo fue el más emocionante y Brasil en alargue se impuso por 29-27, en 35 minutos, y con un destacado desempeño de Lipe, quien comenzó el partido en el banco de reservas.

El último período fue más fácil para los anfitriones, que en 18 minutos consiguieron un 25-19 que decretó el 3-0.

Los mayores anotadores del partido fueron los brasileños Lucarelli y Lipe, ambos con 16 puntos, mientras que por el sexteto europeo se destacó Grzegorz Bociek, con trece.

Los dos seleccionados volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario.

Brasil, con nueve títulos en las 24 ediciones del torneo, perdió el año pasado la final ante Rusia.

La próxima semana, Brasil recibirá a Irán en el coliseo Gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo, mientras que Polonia visitará a Italia, que en la primera y segunda jornada venció a domicilio a los brasileños.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Bruninho Rezende, Sidao, Leandro Vissotto, Murilo, Lucarelli, Lucao y Mario Júnior (líbero) -equipo inicial-, Theo, Lipe y Rapahael. Entrenador: Bernardinho Rezende.

0. Polonia: Karol Klos, Andrzej Wrona, Grzegorz Bociek, Fabián Drzyzga, Mateusz Mika, Rafal Buszek y Krzysztof Ignaczak (líbero) -equipo inicial-, Pawel Woicki, Michal Ruciak y Dawid Konarski. Entrenador: Stephane Antiga (FRA).

Parciales: 25-23 (29 m.), 29-27 (35 m.) y 25-19 (18 m.).

Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el coliseo Chico Neto, de Maringá (Paraná, sur de Brasil) ante unos 7.000 espectadores.