Tráfico | T 35° H 89%

Fútbol

Azkargorta no piensa plantear variantes con respecto a los últimos partidos

WUNI News
05/29/2014 3:30 PM

Sevilla, 29 may (EFE).- Xabier Azkargorta, seleccionador nacional de Bolivia, que se enfrenta mañana a España en un partido amistoso en Sevilla, ha manifestado hoy que no piensa “plantear variantes con respecto a los últimos partidos” en los que “las cosas han ido bien y no hay tiempo para apostar por cosas distintas”.

Azkargorta ha indicado que “siempre son buenos este tipo de amistosos” frente a rivales como la actual campeona del mundo o su próxima adversaria, Grecia, que fue campeona de Europa, pues estos encuentros son “importantes para seguir manteniendo un trabajo continuado”.

El técnico vasco ha lamentado que en España “hay un gran ignorancia sobre el fútbol de Bolivia” pero ha recordado que Holanda no ha sido capaz de ganar a otra selección latinoamericana como Ecuador y que “en los grandes equipos de Europa hay muchos jugadores sudamericanos”.

Espera que el partido de mañana “sirva de escaparate a los jugadores bolivianos”, algo parecido a lo que “les ocurre a los futbolistas cuando juegan en el Bernabéu o el Nou Camp”.

Xabier Azkargorta, que entrenó al Sevilla en la década de los 80, ha señalado que desde entonces no había vuelto a pisar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque el club sevillista le trae “buenos recuerdos”.

La selección de Bolivia no se ha ejercitado en el Sánchez Pizjuán, sino que lo ha hecho esta mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Esta tarde, los internacionales bolivianos se han limitado a pisar el césped y saludar a sus compatriotas, que en un número cercano a los trescientos se dieron cita en la grada del estadio del Sevilla.