Tráfico | T 33° H 59%

Mundo

Canadá promete 3.500 millones de dólares para la salud materno-infantil

WUNI News
05/29/2014 7:52 PM

Toronto (Canadá), 29 may (EFE).- El Gobierno de Canadá anunció hoy que destinará 3.500 millones de dólares durante los próximos cinco años a la mejora de la salud materno-infantil en los países en desarrollo.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció el compromiso durante la segunda jornada de la cumbre “Salvando cada mujer y cada niño” que se celebra en Toronto con la presencia de decenas de delegados de todo el mundo para tratar la reducción de mortalidad infantil en los países más pobres.

Canadá señaló que durante los pasados cuatro años ha proporcionado 2.800 millones de dólares de los 3.000 millones a los que se comprometió durante la Cumbre del G8 de 2010 para la salud maternal e infantil en los países en desarrollo.

Harper también dijo hoy que se asegurará que otros países desarrollados contribuyan con más dinero al objetivo de reducir la mortalidad infantil.

Desde el inicio de la cumbre de Toronto, Canadá ha proclamado que la Iniciativa Muskoka, lanzada en 2010 durante la cumbre del G8 por Harper, ha conseguido salvar la vida de millones de niños en los países en desarrollo.

El Gobierno canadiense dijo en un comunicado que los 3.500 millones de dólares anunciados hoy será destinados a “un selecto número de países en desarrollo” para asegurar que “las mujeres tengan embarazos seguros y saludables”.

Harper dijo en un comunicado que es un “imperativo moral” salvar las vidas de mujeres y niños vulnerables en algunos de los países más pobre del mundo.