Tráfico | T 42° H 55%

Fútbol | Latinoamérica

Chile mide sus fuerzas ante Egipto a pocos días del Mundial

WUNI News
05/29/2014 11:32 AM

Santiago de Chile, 29 may (EFE).- Chile medirá este viernes sus fuerzas en un amistoso frente a Egipto, en uno de los últimos ensayos del equipo del argentino Jorge Sampaoli antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

Después de varias semanas de concentración y duras sesiones de entrenamiento, los jugadores chilenos saltarán al césped en busca de buenas sensaciones frente a un histórico del fútbol africano que esta vez quedó fuera de la Copa del Mundo.

El amistoso puede ser también la última oportunidad de algunos jugadores para convencer a Sampaoli, que aún tiene que descartar a dos futbolistas que no viajarán a Brasil.

El seleccionador ha trabajado los últimos días con un once titular condicionado por los problemas físicos de algunos jugadores y por el buen rendimiento de otros, como el chileno-sueco Miiko Albornoz, que ha ganado enteros para ocupar un sitio en la zaga.

Mientras Arturo Vidal trabaja a destajo para recuperarse de su operación de rodilla, el puesto de volante será para Felipe Gutiérrez, del Twente holandés, que acompañará a Marcelo Díaz en la medular.

Jorge Valdivia arrastra molestias musculares y es probable que Sampaoli no quiera correr riesgos, por lo que lleva varios días trabajando con Charles Aránguiz como mediapunta, la misma posición que ocupa en el Internacional brasileño.

No habrá sorpresas en la dupla ofensiva formada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, la pareja que asumirá la responsabilidad de marcar los goles durante el Mundial.

La selección de Egipto llegó este miércoles a Santiago con un plantel de 25 jugadores entre los que destaca Mohamed Salah, del Chelsea inglés, y que combina jóvenes talentos y futbolistas veteranos.

Los jugadores dirigidos por Shawky Gharib declararon que se toman muy en serio el compromiso ante la Roja y que les servirá de piedra de toque para medir su estado de forma.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Eduardo Vergas y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Egipto: El Hadary; Fathy, Said, Al Saied, Ghazal; Ghaly, El Mohamady, Salah, El-Nenny; Kamar y Hassan. Entrenador: Shawky Gharib.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado.

Estadio: Nacional, de Santiago.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del sábado).