Tráfico | T 65° H 58%

Economía

El presidente hondureño muestra a empresarios de cruceros las ruinas mayas de Copán

WUNI News
05/29/2014 11:29 PM
Actualizada: 05/29/2014 10:53 PM

Tegucigalpa, 29 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mostró hoy las ruinas mayas de Copán y la ciudad colonial de Gracias (occidente) a un grupo de empresarios de cruceros que atracaron en el Caribe del país centroamericano.

“Estamos dándole seguimiento a una conversación que tuve con los ejecutivos del mundo de la industria de los cruceros de Miami (EE.UU.)”, dijo Hernández durante el recorrido por el parque arqueológico maya, uno de los sitios turísticos más importantes de Honduras.

El mandatario agregó que le agradaba recibir en Copán a los altos ejecutivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, quienes han mostrado su interés en conocer la riqueza histórica hondureña.

“Les estructuramos un plan de seguridad de sana convivencia para que ellos encuentren un ambiente aceptable”, enfatizó el gobernante, quien animó a los visitantes a que, en sus viajes a Honduras, desembarquen en la isla de Roatán y visiten las ruinas de Copán y Gracias.

La ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, fue fundada por los españoles hace más de 400 años y es, además, la tierra natal del presidente hondureño, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Hernández impulsa la construcción de un aeropuerto cercano a Copán Ruinas para que los turistas puedan llegar en aviones pequeños al sitio arqueológico maya, mientras que en días recientes inauguró una pista en Gracias para promover más el turismo en el occidente del país.

El presidente espera que este año el turismo genere unos 800 millones de dólares, 100 más que los 700 millones recaudados en 2013.

Los empresarios de cruceros recibidos por Hernández representan a las empresas Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean y Nerwegian Cruise Lines.