Tráfico | T 68° H 90%

Economía

Española ACS buscará oportunidades de negocio en Latinoamérica

WUNI News
05/29/2014 8:20 AM

Madrid, 29 may (EFE).- El grupo español de construcción y servicios ACS quiere seguir creciendo en América del Norte y buscará oportunidades de negocio en Latinoamérica y Europa, dijo hoy ante la Junta de Accionistas en Madrid su presidente, Florentino Pérez.

ACS, que se dedica a la construcción y ofrece servicios de medio ambiente e industriales, se marca como objetivo lograr un beneficio neto del orden de los 1.000 millones de euros con vistas a 2016.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que la compañía trabaja para que el beneficio neto pueda crecer al menos un 10 % anual

En los próximos años, el grupo tiene intención de seguir creciendo tanto en América del Norte como en Asia-Pacífico, al tiempo que aprovechará las oportunidades que se presenten en Latinoamérica y en Europa.

El foco de ACS estará puesto en proyectos de desarrollo de infraestructuras y buscará además incrementar la rentabilidad de sus compañías con el crecimiento de las actividades con alto valor añadido en nuevos mercados.

Es el caso de los servicios industriales en América del Norte y Asia-Pacífico, la minería en Sudamérica y las plantas de tratamiento de residuos en Estados Unidos y Canadá.

ACS ganó 202 millones de euros en el primer trimestre del año, el 20,6 % más que en el mismo periodo de 2013. EFE

csb/ltm/jgb/rml