Tráfico | T 32° H 61%

Nacionales

Falleció Malcom Glazer, dueño del Manchester United y los Buccaneers

WUNI News
05/29/2014 3:40 AM

Redacción Deportes (EEUU), 28 may (EFE).- El empresario Malcolm Glazer, dueño del Manchester United de la Liga Premier inglesa y de los Buccaneers, de Tampa Bay, falleció hoy a la edad de 85 años, informó a través de su cuenta de Twitter el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Glazer, nacido en Nueva York, compró en 2005 al Manchester United por 1.470 millones de dólares (1.080 millones de euros) y bajo su control los ‘Red Devils’ conquistaron cinco campeonatos de Liga y un título de Champions League.

La negociación en su momento recibió fuerte oposición de parte de los seguidores del club inglés, uno de los más ricos del mundo.

Glazer adquirió en 1995 a los Buccaneers, que ganó su primer y único título ocho años después al superar por una paliza de 48-21 a los Raiders de Oakland en el Super Bowl XXXVII que se jugó el 26 de enero del 2006, en el Qualcomm Stadium, de San Diego.

El empresario arrastraba problemas de salud desde abril del 2006, cuando sufrió dos infartos que le afectaron el habla y le dejaron también con cierta parálisis en el brazo y la pierna derechos.

“Los pensamientos de todos en Manchester United están ahora con la familia”, destaca el comunicado emitido por el Manchester United.

En la página de internet de los Buccaneers informaron que la esposa del empresario Linda Glazer y los seis hijos continuarán al frente del club inglés.

Los Buccaneers concluyeron la pasada temporada con cuatro victorias y doce derrotas, el peor desempeño con los Falcons de Atlanta. Ambos equipos fueron los colistas de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Etiquetas