Tráfico | T 61° H 81%

Fútbol | Latinoamérica

Forlán ocupa lugar de Suárez en el penúltimo examen uruguayo previo al Mundial

WUNI News
05/29/2014 3:18 PM
Actualizada: 05/29/2014 3:01 PM

Montevideo, 29 may (EFE).- Diego Forlán ocupará mañana el lugar del lesionado Luis Suárez entre los titulares de Uruguay que se enfrentará a Irlanda de Norte en el penúltimo ensayo previo a la Copa del Mundo de Brasil.

Suárez, máxima figura de la plantilla celeste y reciente ganador junto a Cristiano Ronaldo de la Bota de Oro europea con 31 goles en la temporada, fue sometido hace una semana a una artroscopia en la rodilla izquierda.

El goleador celeste se “recupera bien” de la operación y “realiza ejercicios de musculación en su vivienda” antes de volver a la concentración de la selección, destacó a la prensa el jefe del departamento médico de la selección de Uruguay, Alberto Pan.

La lesión de Suárez “nos cayó a todos como un balde de agua fría”, afirmó por su parte el defensa central Diego Godín, flamante campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid y finalista de la Liga de Campeones de Europa.

“Luis se está recuperando bien, es muy fuerte, está con mucho ánimo y estoy seguro que va a llegar al Mundial”, agregó.

Godín destacó la “experiencia en partidos difíciles” que tiene la selección uruguaya y recordó el cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el título de la Copa América de 2011 jugada en Argentina y la buen actuación en la Copa Confederaciones de 2013, preámbulo del torneo mundialista.

“Esa experiencia importa y es un plus al momento de llegar al Mundial”, aseguró.

El defensor, que fue de los últimos en sumarse a la concentración celeste, tendrá un descanso, no jugará frente a Irlanda del Norte y su lugar será ocupado por Sebastián Coates.

La probable formación titular es la siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Lugano, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

La selección de Irlanda de Norte, que dirige Micheal O’Neill, no logró clasificarse para el Mundial al ser superada en la eliminatoria europea por las de Rusia y Portugal y actualmente ocupa el lugar 84 en la clasificación de la FIFA.

El partido servirá a Irlanda del Norte de preparación para las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 que comenzará en septiembre.

La elección que hizo Uruguay de ese rival se debe a que la mayoría de los integrantes de su plantilla juegan en equipos de Inglaterra, que será el segundo contrincante de los celestes el 19 de junio en la Copa del Mundo.

Desde Montevideo, los irlandeses viajarán a Santiago para examinar a la selección de Chile el 4 de junio en Valparaíso en otro partido de ensayo.

El partido con Irlanda del Norte se jugará desde las 20.30 horas (23.30 GMT) en el estadio Centenario, de Montevideo y ya se vendieron unas 35.000 entradas.

La despedida de la selección uruguaya antes de viajar a Brasil será el 4 de junio frente a Eslovenia.