Tráfico | T 52° H 89%

Economía | Latinoamérica

Guatemala presentará su oferta turística en una feria internacional en Perú

WUNI News
05/29/2014 6:51 PM

Guatemala, 29 may (EFE).- Guatemala presentará su oferta turística en la séptima edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y El Caribe (Fiexpo), a realizarse del 2 al 4 de junio próximo en Perú, informó una fuente oficial.

La delegación guatemalteca que participará en la feria está integrada por empresarios de la industria turística, operadores del gremio y delegados estatales, de acuerdo al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“La participación en FIEXPO forma parte de las acciones que estamos realizando en los mercados prioritarios para atraer más turistas a Guatemala”, aseguró el director del Inguat, Pedro Dúchez.

Se estima que cada evento internacional en el que participa Guatemala le deja al país un promedio de 290.000 dólares, según estudios realizados por el Buró de Convenciones de Guatemala.

“Estos turistas le representan al país un gasto tres o cuatro veces mayor que el de los turistas convencionales”, argumenta Miriam de Ibarra, representante de la institución que realizó la investigación.

Un turista gasta en promedio un total de 102 dólares al día en Guatemala, de acuerdo con datos oficiales.

Duchez aseguró que Guatemala está “en buen momento para atraer más y mejores eventos internacionales”, tras avanzar 13 escalones y situarse en el puesto 62 del ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones de 2013.

Las empresas que participarán en la feria como expositores por parte del país centroamericano son Hoteles Porta, Buró de Convenciones de Guatemala, Hotel Mercure Guatemala, Casa Veranda, Transter Tours, Organización S.A., Special Travel Service Guatemala y Kakaw & Sapphire Dm.

Según el Inguat, ya se tienen preparadas reuniones con representantes de Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México e Israel, quienes están interesados en conocer más sobre los atractivos del país.

Guatemala superó en 2013 la barrera de los dos millones de turistas recibidos por primera vez en su historia, un 2,5 % más que en 2013. Las autoridades esperan que el crecimiento para este año sea de entre un 3 % y el 4 %.