Tráfico | T 56° H 93%

Fútbol

Hollande cree que Francia no es favorita, pero que “no hay nada imposible para los ‘bleus’”

WUNI News
05/29/2014 6:02 AM

París, 29 may (EFE).- El presidente francés, François Hollande, considera que, aunque la selección de su país no es favorita para el Mundial de fútbol de Brasil el mes próximo, “no hay nada imposible para los ‘bleus’”, que no deben renunciar a nada.

En una entrevista publicada hoy por “Le Parisien”, coincidiendo con una visita a la concentración de los jugadores en Clairefontaine (afueras de París), Hollande insiste en que “pueden tener éxito”.

“Ningún desafío debe sernos ajeno”, añade.

“Lo que va a hacer la fuerza de este equipo es su juventud. Constituye un bloque”, subraya el jefe del Estado, que dice respetar “profundamente” al seleccionador, Didier Deschamps, por su pasado de jugador y de capitán y ahora como entrenador.

Pese a que admite que la misión de Deschamps “no es fácil”, puede contar con “individualidades de talento y sabe preservar el colectivo. Es la condición del éxito”.

Hollande explica que su desplazamiento a Clairefontaine para un almuerzo con los jugadores y sin medios de comunicación es para “aportar a los ‘bleus’ un mensaje de ánimo antes de una competición que, para muchos franceses será un momento importante, y para subrayarles el honor de representar a Francia en este Mundial”.

En una clave más política, el presidente con la más baja popularidad de toda la historia de la V República comenta que la selección “debe ser para todos un motivo de orgullo, de unidad, de movilización”.

“Lo que cuenta, más allá de un resultado, es la imagen de un equipo combativo, sólido y entusiasta”, precisa, antes de insistir en que “los franceses deben estar orgullosos de su país. De sus deportistas, pero también de sus empresarios, de sus creadores, de sus trabajadores que luchan anónimamente para que Francia triunfe”.

“Tenemos que hablar bien de Francia. Apoyemos este equipo”, prosigue el jefe del Estado, que hace notar que “el deporte es un factor de cohesión, de unión y de puesta en común. Por eso hay que respetar sus valores. Y toda la selección de Francia, más allá de sus resultados, está implicada en esta misión”.

Hollande siguió las evoluciones de la selección en el partido amistoso que ganó frente a Noruega por 4-0 el martes con su teléfono móvil mientras participaba en el Consejo Europeo que se celebraba en Bruselas para analizar los resultados de las elecciones a la Eurocámara.

Unos comicios en los que su formación, el Partido Socialista, tuvo los peores resultados de su historia en este tipo de elecciones con menos del 14 % de los votos, y quedó lejos del ultraderechista Frente Nacional (casi 25 %) y de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (casi 21 %).