Tráfico | T 57° H 93%

Economía | Latinoamérica

La brasileña Gol anuncia la capitalización para permitir la inversión de Air France

WUNI News
05/29/2014 9:30 AM

Sao Paulo, 29 may (EFE).- La aerolínea brasileña Gol aprobó un aumento de capital por valor de 185,7 millones de reales (unos 83 millones de dólares), a través de una oferta de acciones, que permitirá las inversiones en la compañía de Air France y la holandesa KLM, según informó hoy la empresa.

“El aumento del capital busca optimizar la estructura de capital de la compañía, fortalecer su estructura de capital y patrimonio, mantener el plan y sus metas de crecimiento a corto y largo plazo y realizar las demás inversiones previstas”, señaló Gol en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Según la nota, las inversiones son “indispensables al crecimiento sustentable de la compañía y a la generación de valor para el accionista”.

La decisión de aumentar el capital fue tomada la noche del miércoles por el Consejo de Administración de Gol.

En total, la compañía emitirá una oferta de 6.779.352 acciones preferenciales, con un precio de 27,4 reales (unos 12,2 dólares) cada una, que permitirá la inversión, con la compra de papeles, de 116,3 millones de reales (unos 52 millones de dólares) por parte de Air France-KLM.

En febrero pasado, Gol y Air France-KLM anunciaron una alianza estratégica con una inversión por cien millones de dólares del consorcio franco holandés en la aerolínea brasileña, una parte de ella a través de participación en las acciones preferenciales, que tienen derecho a voto.

La operación es similar a la realizada en 2011 con la estadounidense Delta Air Lines, que entró con una participación también de cien millones de dólares.

Los recursos que se obtendrán con el aumento de capital serán utilizados para expandir la empresa a nivel internacional y ampliar la conexión e infraestructura local con los pasajeros que llegan del exterior.

El período de la oferta será entre el 4 de junio y el 4 de julio.