Tráfico | T 43° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

Libertad, a curar sus heridas con el colista del Apertura de Paraguay

WUNI News
05/29/2014 10:22 AM

Asunción, 29 may (EFE).- El 12 de Octubre, el colista del torneo Apertura de Paraguay, aparece como víctima propiciatoria de Libertad, el líder, que tras su derrota ante Cerro Porteño debe mantener las distancias con su escolta, el Guaraní, en la decimoséptima jornada del campeonato, que se inicia mañana.

Libertad demostró que es vulnerable tras el 4-0 que le endosó el Cerro Porteño el domingo, aunque 12 de Octubre está a años luz del juego del “Ciclón” y por supuesto de Libertad, que pese al tropezón de la semana pasada aventaja en seis puntos a Guaraní.

Cabe destacar la sequía goleadora en la que ha entrado recientemente el líder, que ha perdido su condición de equipo más goleador al ser rebasado por Cerro Porteño (39 goles).

El escolta obtuvo un valioso empujón la semana pasada al vencer a domicilio a Rubio Ñu por un contundente 1-4, lo que le ha valido para distanciarse de Olimpia, a cuatro puntos y tercero en el clasificatorio.

El domingo tiene como rival al Deportivo Capiatá, que está en posiciones de descenso, pero que ha despertado en los últimos encuentros y el domingo se comió a Olimpia con un 2-0, lo que le convierte en un rival poco fiable.

Sol de América, el cuarto del Apertura, juega contra General Díaz, el noveno, una buena oportunidad para robarle el tercer puesto de Olimpia, al menos hasta que éste vuelva al Apertura.

Nacional, sexto tras Cerro Porteño, pero empatado a puntos (24), da la bienvenida en el Defensores del Chaco al 3 de Febrero, otro candidato al descenso.

En realidad se trata de una revancha, ya que los dos equipos se enfrentan este jueves en partido que regulará el de la sexta fecha, que no se jugó debido a la cita de Nacional en la Copa Libertadores.

La décimo séptima fecha se celebra sin la importante cita entre Olimpia y Cerro Porteño, postergada hasta el 18 de junio debido a los compromisos de sus jugadores en la selección, que esta semana juega amistosos contra Camerún y Francia en Europa.

En el resto de los partidos, Luqueño sale en casa contra Rubio Ñu.

Viernes 30 de mayo

Luqueño-Rubio Ñu

Sábado 31 de mayo

General Díaz-Sol de América

Domingo 1 de junio

Nacional-3 de Febrero

Guaraní-Capiatá

Libertad-12 de Octubre.