Tráfico | T 75° H 87%

Nacionales

Los hijos del alcalde de N.York reinarán en el “Desfile de sirenas” de Coney Island

WUNI News
05/29/2014 4:40 PM
Actualizada: 05/29/2014 3:03 PM

Nueva York, 29 may (EFE).- Dante y Chiara de Blasio, los hijos del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, serán este año el rey Neptuno y la reina Sirena en el tradicional “Desfile de sirenas” que se celebra cada verano en Coney Island (Brooklyn).

“El rey Neptuno y la reina Sirena, Dante y Chiara de Blasio, serán nuestros invitados de honor del desfile”, anunció hoy Coney Island USA, la empresa que organiza el evento, que reúne cada año a cientos de miles de personas y que se celebrará el 21 de junio.

Dante de Blasio, de 16 años, estudia en el instituto, mientras que su hermana Chiara, de 19, ya está en la universidad. Ambos participaron activamente en la campaña electoral del año pasado que llevó a su padre a convertirse en el nuevo alcalde de la Gran Manzana.

“Nos sentimos honrados de poder contar con la participación de la familia De Blasio en nuestro desfile”, dijo en un comunicado el fundador de la empresa, Dick Zigun, conocido informalmente como el alcalde de Coney Island.

Dante y Chiara de Blasio tomarán así el relevo de otras estrellas y celebridades que se convirtieron en el rey Neptuno y la reina Sirena de anteriores ediciones, como la actriz Queen Latifah o el actor Harvey Keitel, según recordó la prensa local.

El “Mermaid Parade”, por el que desfilan más de 1.500 personas disfrazadas de sirenas, estrellas de mar, peces, piratas o cualquier otro homenaje al mundo marino, ha aumentado tanto en los últimos años que ha llegado a congregar a más de 750.000 personas.

Como cada año desde 1983, el desfile vuelve a ser uno de los tantos eventos que se organizan en las calles de Nueva York, pero que se diferencia por ser una suerte de oda al mundo “friki” tan característico en Coney Island.

La edición del año pasado pudo celebrarse finalmente gracias a las contribuciones que hicieron los vecinos, que llegaron a sumar más de 100.000 dólares para ayudar a reparar los daños causados un año antes por el huracán Sandy.

Etiquetas