Tráfico | T 68° H 90%

Fútbol

Marcelo promete empeño para emular éxito de Roberto Carlos en Brasil y Madrid

WUNI News
05/29/2014 4:15 PM
Actualizada: 05/29/2014 3:02 PM

Teresópolis (Brasil), 29 may (EFE).- El lateral izquierdo Marcelo afirmó hoy que está empeñado en trabajar duro para emular el doblete que consiguió Roberto Carlos al ganar en el mismo año la Liga de los Campeones con el Real Madrid y el Mundial con Brasil.

“Él (Roberto Carlos) se lo ganó. Yo estoy haciendo mi trabajo. Si Dios quiere, lo conseguiré. Pero ahora mi trabajo es entrenar, luego pasar de fase”, afirmó el lateral de la selección brasileña en una rueda de prensa.

Marcelo reiteró que Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid durante una década, “continúa siendo” su “ídolo”, por lo que quiere “seguir sus pasos”.

Roberto Carlos ganó el Mundial y la Liga de los Campeones en 2002 y Marcelo logró alzarse con el título europeo el sábado pasado con el Real Madrid y parte como uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo, formando parte de la selección anfitriona.

Sobre su año en el Real Madrid, dijo que fue una “temporada difícil” y comentó que lograr la victoria en la Liga de los Campeones fue un “alivio”.

“Sólo yo sé lo qué pasé para jugar ese partido, fue un sacrificio. Conseguir jugar la final, hacer gol y ganar, fue un alivio de deber cumplido. Fue (gracias a) mucha ayuda de mi familia y mucho sacrificio”, afirmó.

Marcelo se perdió parte del final de la temporada por lesión y, a su regreso, fue suplente del portugués Fábio Coentrão, hasta en la final de la Liga de Campeones, partido en el que entró en el minuto 59 y en el que acabó marcando un gol en la prórroga.

Sobre el Mundial, Marcelo huyó de cualquier favoritismo y recalcó que la selección tiene que pensar en esforzarse en los entrenamientos y después en cada partido de la primera fase.

Por ello rechazó analizar posibles adversarios de octavos de final o decir si le gustaría jugar o evitar algún equipo en concreto para la final.

“No me imagino (celebrando el título). Aún queda mucho tiempo para trabajar y pensar en la victoria”, comentó el jugador de 26 años.