Tráfico | T 57° H 96%

Tenis

Nadal se deshace de la promesa austríaca Thiem para acceder a la tercera ronda

WUNI News
05/29/2014 11:16 AM
Actualizada: 05/29/2014 2:03 PM

París, 29 may (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título de Roland Garros, logró hoy la clasificación para tercera ronda al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 en 2 horas y 5 minutos.

Pese a la contundencia del marcador, Nadal mostró algunas lagunas ante un prometedor jugador, de 20 años, llamado a grandes cosas en el circuito internacional, pero al que faltó la experiencia y solidez necesarias para inquietar a la mejor raqueta del momento.

En el primer set Nadal cedió en una ocasión su saque, al igual que en el tercero, donde estuvo varios minutos por debajo en el marcador, antes de recuperar la iniciativa y acabar cerrando el duelo.

“Es, con toda seguridad, una futura estrella, lo hace todo bien, tiene golpes muy fuertes y juega muy bien desde el fondo de la pista”, aseguró el mallorquín, que persigue levantar la novena Copa de Mosqueteros.

En el primer contacto de Nadal con la pista central de Roland Garros, escenario de sus mayores logros, el español, que había debutado en la segunda cancha más importante del estadio, afirmó que había tenido buenas sensaciones.

“Para mí siempre es un honor regresar a esta pista. Esta vitoria es importante porque Dominic es un rival muy duro y porque noto que mi tenis mejora partido a partido”, señaló.

Nadal tuvo algún problema más que en su debut ante el estadounidense Robby Ginepri, cuando apenas encontró resistencia.

Frente a Thiem debió elevar el nivel, aunque la juventud e inexperiencia de su rival, que disputaba el cuarto partido a cinco sets de su carrera, ayudó a controlar la situación.

El español sumó así su triunfo número 60 en el Grand Slam de tierra batida, igualando el récord logrado la víspera por el suizo Roger Federer, que se convirtió en el primer tenista en sumar esos triunfos en todos los grandes.

Nadal se enfrentará por un puesto en octavos de final al ganador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el ruso Teymuraz Gabashvili.