Tráfico | T 37° H 76%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Problemas en la selección de Camerún

WUNI News
05/29/2014 4:30 PM

Austria, 29 may (Entravision).- Camerún no pudo con el seleccionado de Paraguay y finalizó el partido amistoso perdiendo por 2-1. El equipo africano también estaría enfrentado con la Federación Nacional de Futbol de Camerún (Fecafoot) debido a los ingresos que la Federación obtiene por los patrocinadores, según informó el diario francés “L’ Equipe”.

Los jugadores estarían reclamando el 50 por ciento del dinero que ingresa y habrían amenazado con no jugar el próximo amistoso ante Alemania si la situación no se revierte.

El delantero estrella de “Los Leones Indomables”, Samuel Eto’o, habría dado a conocer su opinión al respecto, en sus declaraciones expresó que “del país no queremos nada, pero trabajamos por ese dinero que ingresó a la Federación”.

Eto’o es uno de los jugadores más relevantes del equipo camerunés, el delantero comenzó su carrera futbolística en el Kadji Sports Academy de Camerún y en 1996 fichó par el Real Madrid, luego pasó por otros clubes de renombre internacional como el Real Mallorca, F.C. Barcelona, Inter de Milán y Anzhi, en la actualidad se encuentra jugando para el Chelsea.

El conjunto dirigido por el director técnico alemán Volker Fink, estaría en una postura intransigente y habría amenazado con interrumpir los entrenamientos si no se escuchaban sus reclamos. Los jugadores que se encontrarían en plena disputa serían Joel MatipEric-Maxim Choupo-MotingJacques Zoua y Samuel Eto’o.

Los jugadores habrían arreglado con el Minsterio de Deportes camerunés el pago por los premios, sin embargo los problemas con la Federación continúan.

La selección de Camerún perdió hoy el amistoso que jugó con el conjunto paraguayo por 2-1 en Kufstein, una ciudad en la región del Tirol, en Austria, ubicada sobre el río Eno. Samuel Eto’o no participó del partido y los rumores de conflicto se incrementan día a día.