Tráfico | T 76° H 79%

Automovilismo/Motociclismo

Rabat, Kallio y Miller se perfilan como claros aspirantes

WUNI News
05/29/2014 7:28 AM
Actualizada: 05/29/2014 7:10 AM

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) se perfilan como los más claros aspirantes al título mundial de sus respectivas categorías camino de la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello.

Compañeros de equipo en Marc VDS, Rabat y Kallio se han repartido todas las victorias de la temporada en Moto2, salvo la obtenida por el español Maverick Viñales (Kalex) en el circuito estadounidense de Austin, con una trayectoria de ambos que apenas les ha alejado de alguno de los peldaños del podio a cada carrera.

El líder del mundial, el español “Tito” Rabat comenzó muy fuerte con dos victorias y una segunda posición como mejores resultados, si bien en las dos últimas citas disputadas hasta el momento tuvo que dar el relevo a su propio compañero de equipo Mika Kallio, que encadenó dos victorias consecutivas.

Esos valores son los que han permitido que ambos, tanto Rabat como Kallio, se hayan destacado en la clasificación provisional del mundial con un mínimo de treinta puntos sobre su más inmediato perseguidor, el también español Maverick Viñales, además de por el hecho de ser dos de los cuatro pilotos que han logrado puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha, además del alemán Sandro Cortese (Kalex) y el australiano Anthony West (Speed Up).

Viñales, flamante campeón del mundo de Moto3 en 2013 es uno de los más serios contendientes para aquellos después de un prometedor inicio de temporada en la que ha acabado en cuatro de las cinco carreras entre los cinco primeros.

Esas son las premisas que los convierten en claros aspirantes a la victoria en Mugello, si bien no serán los únicos pues ya han “rondado” las posiciones de podio los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), el italiano Simone Corsi (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex) o el también español Luis Salom (Kalex), que el pasado año ganó la carrera de Moto3 en el circuito italiano.

Algo más contundente es la hegemonía del australiano Jack Miller en Moto3, puesto que el piloto de KTM ha ganado tres de las cinco carreras disputadas y suma un cuarto y quinto puesto como peores resultados, con el italiano Romano Fenati (KTM), como el más inmediato de sus perseguidores.

Además de Fenati, al que los consejos de su nuevo jefe de equipo, su compatriota Valentino Rossi, parecen estar sentándole muy bien, los integrantes de la escuadra Estrella Galicia 0,0, los españoles Alex Rins y Alex Márquez sobre sus nuevas Honda, debieran estar en la pelea por la victoria en Mugello.

Sobre todo Rins y también Márquez, han tenido más problemas de los previstos para adaptarse a la nueva Honda, razón por la que el equipo programó unos entrenamientos en Aragón después del Gran Premio de España, en los que se avanzó bastante en la puesta a punto y que les ha permitido dar un paso adelante en Francia que ahora deben refrendar en Mugello.

Como ellos, también es candidato al podio Efrén Vázquez (Honda), que ya sabe lo que es ser el más rápido de entrenamientos y sólo le falta una victoria para consagrar al 2014 como su mejor temporada desde que disputa el mundial de motociclismo.