Tráfico | T 53° H 93%

Automovilismo/Motociclismo

Rossi y Mugello, las armas para frenar el vendaval Marc Márquez

WUNI News
05/29/2014 7:31 AM
Actualizada: 05/29/2014 2:02 PM

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR m 1) y el circuito de Mugello, escenario este fin de semana de la sexta prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de Italia, son las armas en las que confían los rivales para frenar un vendaval llamado Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El campeón del mundo más joven de la historia y sólido líder de la clasificación provisional de MotoGP en 2014 no sabe todavía lo que es bajar del peldaño más alto del podio, algo que ha hecho de manera consecutiva, y siempre desde la mejor posición de la formación de salida, en lo que va de temporada.

Márquez logró en Le Mans (Francia) ser el primer piloto desde 1971, cuando lo consiguió el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) en los 500 c.c., que gana las cinco primeras carreras del año de manera consecutiva y desde el mejor lugar de la formación de salida.

El G.P. de Italia en el circuito de Mugello cumplirá este año su vigésima novena edición y forma parte del calendario del campeonato del mundo de la especialidad ininterrumpidamente desde 1991.

Este inicio aplastante le permite a Marc Márquez contar con una ventaja de 42 puntos respecto a su inmediato perseguidor, su propio compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, en apenas cinco carreras.

La llegada de la carrera de Mugello bien podría representar un cambio de tendencia por varios motivos, el primero de ellos porque el trazado toscano es talismán para Valentino Rossi. Es “su” carrera y en ese escenario ha logrado nada menos que nueve victorias el campeón italiano, siete de ellas en la categoría reina.

Pero Rossi no será el único rival de Marc Márquez en Mugello, trazado del que el joven campeón no guardará muy buen recuerdo tras la espeluznante caída que sufrió el pasado año en la recta de llegada a más de 330 km/h.

Además, el otro piloto del equipo Repsol, Dani Pedrosa, necesita resarcirse de su escasa fortuna en lo que a vencer se refiere, pues no logra la victoria desde el Gran Premio de Malasia del pasado año y es importante y necesario revertir esa tendencia cuanto antes, aunque para todos ellos será un objetivo complicado después de ver el fulgurante inicio de campeonato que está protagonizando el campeón del mundo en título.

Igual de necesitado de victoria que Dani Pedrosa y Valentino Rossi se encuentra el doble campeón del mundo de MotoGp español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ha protagonizado el peor arranque de temporada desde que disputa la categoría reina del mundial de motociclismo.

A favor de Jorge Lorenzo puede contar el hecho de que él es el vencedor de los tres últimos grandes premios disputados en el circuito italiano y que quizás aquí logre el revulsivo necesario para dar un giro a su trayectoria de la actual temporada.

Tanto Rossi como Pedrosa o Lorenzo tiene “sus razones” para pensar en una victoria que frene la carrera por ahora imparable de Marc Márquez, pero tras ellos hay una serie de pilotos que seguramente se marcarán como principal objetivo acompañar a alguno de aquellos en el podio, pues la victoria, casi seguro, se escapa de sus posibilidades reales.

El italiano Andrea Dovizioso y el inglés Cal Crutchlow pueden tener en Mugello una oportunidad de oro para dar un paso adelante en la evolución de sus nuevas Ducati Desmosedici, al tratarse de un circuito que conocen muy bien, ya que es el designado para pruebas por el fabricante de Borgo Panigale, como también por el máximo responsable de la evolución de la moto, el ingeniero italiano Gigi dall’Igna.

Las Ducati y sus pilotos pueden y deberían brillar durante el fin de semana del campeonato del mundo de motociclismo por la Toscana, pues los miles de “ducatistas” que siempre apoyan a la marca se lo agradecerían de manera estruendosa, como habitualmente, aunque no será un objetivo fácil.

Con esas mismas intenciones, pisar el podio, llegan a Italia tanto el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que lo hizo por primera vez en Le Mans (Francia) este año, como el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), sin olvidar al también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), el mejor de la nueva categoría “Open” o a su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que han estado muy cerca de conseguirlo en algún momento.