Tráfico | T 91° H 47%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

2-0. Turquía vence a Honduras en un partido amistoso disputado en EE.UU.

WUNI News
05/30/2014 12:36 AM
Actualizada: 05/30/2014 9:56 AM

Redacción Deportes, 30 may (EFE).- La selección de Turquía venció en Washington por 2-0 a Honduras, país centroamericano que está en camino al Mundial de Brasil 2014.

Honduras jugó un primer tiempo con un fútbol de anticipación, con mucha confianza, buen toque y proponiendo el juego ante un rival que tuvo mucho trabajo en su línea de defensa.

La primera llegada de peligro de Honduras se produjo en el primer minuto con una escapada por la izquierda del defensa Emilio Izaguirre, pero su centro fue rechazado y enviado al saque de esquina.

Los centrocampistas Andy Najar por la izquierda y Roger Espinoza por la derecha impulsaban el ataque de Honduras, que intentó hacer daño a la portería rival con jugadas colectivas y disparos de mediana y larga distancia de Maynor Figueroa y Emilio Izaquirre.

Turquía intentaba llegar al área hondureña con contragolpes pero sin inquietar la portería defendida por Noel Valladares.

Tufan, Pektemek, Toprak y Camdal buscaban romper el sistema de juego en el centro y la defensa de los hondureños, que merecieron más que el empate en el primer tiempo que cerró sin goles, aunque sus delanteros Jerry Bengtson y Jerry Palacios no tuvieron tanto protagonismo.

En el segundo tiempo Turquía se vio mejor en la cancha y le quitó la iniciativa a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo múltiples cambios en la defensa y el medio campo pero el equipo se le cayó.

Producto de ese dominio llegó el gol de Turquía al minuto 69 por medio de Erding, quien de pierna izquierda batió al portero Valladares.

El segundo gol de Turquía fue convertido por Erkin al minuto 81 en otro error defensivo de Honduras.

En marzo de 2010, camino al Mundial de Sudáfrica 2010, Turquía también venció de local a Honduras por 2-0.

La selección de Honduras integra el grupo E con Francia, Ecuador y Suiza en el Mundial de Brasil.

Ficha técnica: Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez (Osman Chávez m.46), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García m.80); Andy Najar (Marvin Chávez m.65), Jorge Claros, Wilson Palacios (Juan Pablo Montes m.65), Roger Espinoza (Mario Martínez m.46), Jerry Palacios y Jerry Bengtson.

Turquía: Zengin, Toprak, Camdal, Dogan, Balta; Potuk, Tufan, Calhanoglu (Erkin m.46), Adin (Erding m.46); Pektemek y Sahan (Gönul m.46).

Goles: 0-1: Erding, m.69. 0-2: Erkin, m.81.

Árbitro: Árbitro: César Arturo Ramos (mexicano). Mostró cartulina amarilla a Osman Chávez, de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio: Robert F. Kennedy Memorial, de Washington.