Tráfico | T 75° H 69% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales | puerto rico hoy

Alertan a los puertorriqueños para no ser engañados con viajes fraudulentos

WUNI News
05/30/2014 1:53 PM
Actualizada: 05/30/2014 4:11 PM

San Juan, 30 may (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, alertó hoy a la ciudadanía para que, a la hora de planear sus vacaciones veraniegas, esté atenta a no ser engañada por parte de agencias de viajes fraudulentas.

En un comunicado de prensa, Rivera Rocafort indicó que la CTPR está comprometida en orientar y asesorar a los puertorriqueños sobre las diversas modalidades de fraude que ocurren, específicamente la de las ventas de paquetes de viajes.

“Recomendamos que aquellos que estén interesados en planificar sus vacaciones, lo hagan a través de una agencia de viajes autorizada”, resaltó la titular de la CTPR.

Rivera exhortó además a los viajeros a que certifiquen si la agencia de viajes tiene la autorización correspondiente expedida por la CTPR para operar en la isla.

Además, advirtió que algunas de las modalidades de fraude más frecuentes las realizan compañías que operan fuera de Puerto Rico, ofreciendo sus servicios a través de anuncios en radio y televisión, pidiendo a las personas que contesten correctamente una pregunta y luego se les solicita un número de tarjeta de crédito.