Tráfico | T 54° H 47%

Tenis

Almagro parará entre cuatro y seis semanas por su fascitis plantar

WUNI News
05/30/2014 5:51 AM

Murcia, 30 may (EFE).- El tenista murciano Nicolás Almagro descansará entre cuatro y seis semanas para recuperarse de la lesión que viene arrastrando, una fascitis plantar en el pie izquierdo, que le causa un dolor incompatible con la competición, según ha confirmado hoy el doctor Francisco Martínez.

Almagro, de 28 años, lleva lastrado por esta dolencia más de un mes, lo que le ha obligado a abandonar el torneo de Roland Garros a las primeras de cambio. De hecho, se retiró en el partido de primera ronda ante el estadounidense Jack Sock cuando perdía por 5-0 en el set inicial.

Después de su adiós al torneo parisino, Almagro comentó que había sido “horrible” y ya asumía lo que le esperaba. “Tras haber corrido un riesgo innecesario, lo mejor ahora es ser conservador», apuntó.

El doctor Martínez, tras tratar al jugador en Murcia, ha comentado que “Nico lleva ya arrastrando esos problemas algunas semanas y ha intentado compaginar su recuperación con la competición”, algo que le ha resultado imposible.

De hecho, ya debió retirarse del torneo de Montecarlo por esta dolencia y, aunque fue capaz de llegar a semifinales en el trofeo Conde de Godó, en Barcelona, eliminando incluso a Rafa Nadal, el dolor ha podido más que las ganas en un jugador que arrastra molestias en la fascia del pie izquierdo desde el torneo de Houston, disputado durante la primera quincena del mes de abril y en el que alcanzó la final, en la que cayó frente a Fernando Verdasco.

Tras esa cita, se retiró en Montecarlo en tercera ronda y tanto en Barcelona como en el Mutua Madrid Open jugó con problemas hasta el punto de no poder participar tampoco en el torneo de Roma, donde causó baja.

“Habíamos trabajado muy duro para intentar llegar bien a París sabiendo que Roland Garros es especial y por eso apuramos al máximo, pero ya en el primer juego me di cuenta de que no me encontraba en disposición de afrontar con garantías el partido”, declaró tras su prematuro adiós de la tierra de la capital francesa.

Almagro estará unos días en reposo y la semana que viene comenzará el trabajo en el gimnasio y en la piscina, el cual combinará con sesiones de fisioterapia, “pues eso es lo más aconsejable para la total recuperación del jugador”, ha indicado Francisco Martínez, quien ha añadido que “en tres semanas, si todo marcha bien, podría volver a los entrenamientos para competir en el plazo de cuatro o seis semanas”.

Etiquetas