Tráfico | T 46° H 83%

Mundo

Capturan a una supuesta pandillera que manejaba las finanzas de la mara Salvatrucha

WUNI News
05/30/2014 9:50 PM

Guatemala, 30 may (EFE).- Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a cuatro supuestos integrantes de la mara Salvatrucha (MS), entre ellos una mujer que manejaba una millonaria cuenta en un banco de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución explicó en un comunicado que María José Navas Foronda, alias “La Hard”, fue capturada en una carretera entre Chimaltenango y San Martín Jilotepeque, en el oeste del país.

Navas, de 30 años, es una supuesta integrante del grupo “Santos Locos Salvatrucha” y tiene a su nombre una cuenta con 4 millones de quetzales (514.800 dólares) en un banco, presuntamente de las constantes extorsiones, dijo la Policía.

Aseguró que en el 2009 esta mujer llegó a manejar 5 millones de quetzales (643.500 dólares) también por extorsiones cuando residía en una colonia del norte de la capital.

Agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Sicariato, a través del Departamento de Delitos Contra la Vida y fiscales del Ministerio Público, realizaron hoy varios allanamientos, en Sacatepéquez, Chimaltenango y Santa Catarina Pínula, capturando a cuatro presuntos integrantes de la mara Salvatrucha.

Los otros detenidos por las fuerzas de seguridad son Julia Betzaida Monterroso Cifuentes, de 24 años, en el municipio de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala.

En Chimaltenango, fueron aprehendidos Libni Elizabeth Zarazúa Chávez, de 28, y Jimmy José Notz Mulul, de 27.

Los cuatro detenidos son señalados de los delitos de extorsiones, sicariato y robo de vehículos y tenían orden de captura desde el pasado 23 de mayo, precisó la fuente.