Tráfico | T 42° H 55%

Fútbol

Cruzeiro busca consolidar su liderato frente a un Flamengo en horas bajas

WUNI News
05/30/2014 11:21 AM
Actualizada: 05/30/2014 11:29 AM

Río de Janeiro, 30 may (EFE).- El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño, buscará este fin de semana en la novena jornada de liga, la última antes del parón para el Mundial, consolidar su primera plaza en el partido que le enfrentará al Flamengo, club que actualmente ocupa puestos de descenso tras un mal comienzo.

El club de Belo Horizonte, ya eliminado de la Copa Libertadores y vigente campeón del torneo, afronta un importante partido ya que tan solo un punto por detrás se sitúan cuatro equipos liderados por Fluminense en uno de los comienzos de liga más apretados de los últimos años.

La jornada cuenta con un valor añadido puesto que tras la disputa de los partidos el torneo se parará para la disputa del Mundial -que arranca el próximo día 12 de junio-, y sólo se reiniciará el 16 de julio.

Entre el grupo de perseguidores al Cruzeiro, uno de los enfrentamientos más interesantes será el partido que disputarán Fluminense e Internacional, que podría dejar a uno de los dos equipos descolgados de la cabeza del campeonato.

Fluminense inició el torneo muy enchufado bajo el liderato de su gran estrella, el atacante Fred, aunque perdió fuelle tras la incorporación del jugador a la convocatoria de su selección brasileña la semana pasada.

Otro de los equipos perseguidores, Corinthians, disputará su último partido antes del parón frente a Botafogo, un encuentro que se jugará en el estadio inaugural del Mundial, el Arena Corinthians, y que servirá como gran prueba final de dicho recinto que suscitó muchas dudas durante los meses precedentes.

El Goiás, último de los equipos implicados en las primeras plazas y aspirante a convertirse en la gran revelación de este año, se desplazará hasta la cancha del colista Coritiba en un partido, a priori, sencillo ya que los locales aún no han conseguido alzarse con la victoria en lo que va de año.

En la parte baja de la clasificación, los otros equipos en puestos de descenso, Chapecoense y Figueirense, disputarán dos encuentros que pueden tornarse trascendentales frente a conjuntos de la zona media de la tabla, el Bahía y el Atlético Parananense respectivamente.

Ambos saltarán a la cancha como locales e intentarán, frente a rivales asequibles, no desperdiciar la ocasión de sumar puntos para afrontar las semanas de parón por el Mundial con tranquilidad.

- Partidos de la novena tercera jornada:

. Sábado: Sao Paulo-Atlético Mineiro, Coritiba Goiás y Vitoria-Sport.

. Domingo: Cruzeiro-Flamengo, Gremio-Palmeiras, Chapecoense-Bahía, Corinthians-Botafogo, Fluminense-Internacional, Santos-Criciúma y Figueirense-Atlético Paranaense.