Tráfico | T 67° H 54%

Mundo

Cuba ratifica la cooperación con el futuro Gobierno salvadoreño

WUNI News
05/30/2014 10:42 PM

San Salvador, 30 may (EFE).- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ratificó hoy la cooperación de su país con el Gobierno salvadoreño que el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén presidirá desde el próximo domingo.

Valdés Mesa llegó este viernes a El Salvador para asistir a la investidura de Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que tendrá un nuevo mandato de cinco años.

El vicepresidente cubano fue recibido en un acto protocolario por el vicecanciller salvadoreño, Carlos Castañeda, en el aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, unos 44 kilómetros al sur de la capital.

En un breve mensaje, Valdés Mesa dijo que Cuba espera “profundizar los vínculos políticos bilaterales y también poder ampliar los campos en otras esferas de interés”.

También expresó su reconocimiento a “los resultados alcanzados en los últimos cinco años” por el Gobierno saliente salvadoreño, que preside Mauricio Funes, quien tras asumir el poder en 2009 a nombre del FMLN restableció las relaciones con Cuba luego de casi medio siglo.

Valdés Mesa deseó “los mayores éxitos al nuevo Gobierno que accede al poder” en El Salvador.

El vicepresidente de Cuba ratificó la disposición de la isla caribeña de “seguir cooperando” con su “sencilla y humilde experiencia y recursos en los programas de desarrollo social de ambos pueblos”.

Valdés Mesa recordó en su mensaje a figuras de El Salvador como monseñor Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, el líder comunista Farabundo Martí y el también fallecido líder del FMLN Schafik Handal.

Sánchez Cerén asumirá la Presidencia salvadoreña en un acto al que está previsto que asistan más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, varios vicepresidentes, y un centenar de delegaciones internacionales.