Tráfico | T 71° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales

Discovery compra a TF1 el 31 por ciento de Eurosport y asume el control de ese canal de TV

WUNI News
05/30/2014 4:40 PM

Washington, 30 may (EFE).- El grupo de comunicación estadounidense Discovery Communications anunció hoy la compra a la francesa TF1 del 31 % del canal de televisión deportivo Eurosport, con lo que pasó a controlar ese medio, ya que ya poseía un 20 % de las acciones.

Según anunció Dicovery en un comunicado, el precio de la operación se basó en una valoración del Grupo Eurosport de 1.200 millones de dólares, a la que se restó el valor de Eurosport France (115 millones de dólares), de la que TF1 conserva su participación del 80 %.

La opción de aumentar al 51 % la participación de Discovery en Eurosport estaba contemplada en el pacto al que ambas empresas llegaron en diciembre de 2012, en el que la empresa estadounidense se hizo con el 20 % del canal.

En este trato Discovery también acordó la adquisición del 20 % los canales de pago TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía y estableció una alianza de producción con el grupo francés, pero estos acuerdos no se ven afectados por la operación con Eurosport.

TF1 mantendrá la posibilidad de ejercer una opción de venta del 49 % restante de Eurosport, lo que supondría el control total por parte de Discovery del canal deportivo, que en 2014 celebra su 25 aniversario.

Discovery, propietaria de cadenas como Discovery Channel, The Learning Channel (TLC) o Animal Planet, avanzó también su intención de “reforzar y ampliar la programación deportiva y los servicios de Eurosport”.

Con la suma de las seis marcas de televisión de pago de Eurosport (Eurosport, Eurosport HD, Eurosport 2, Eurosport 2 HD, Eurosport Asia-Pacific y Eurosportnews), Discovery gestionará más de 210 cadenas de televisión en todo el mundo, con un total de 2.700 millones de abonados.

Etiquetas