Tráfico | T 35° H 72%

Mundo

EE.UU. confirma que un estadounidense participó en un atentado suicida en Siria

WUNI News
05/30/2014 5:16 PM
Actualizada: 05/30/2014 10:41 PM

Washington, 30 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó hoy que un ciudadano estadounidense participó en un atentado suicida cometido esta semana en Siria, señaló una fuente oficial.

“El ciudadano estadounidense implicado en el atentado suicida en Siria se cree que es Mohammad Abu-Salha Moner”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Psaki había confirmado previamente las informaciones sobre un ciudadano estadounidense que se habría inmolado en Siria.

“Creo que es correcto”, dijo en su rueda de prensa diaria, aunque sin revelar su identidad en esa ocasión.

Las autoridades de EE.UU. trataban de identificar al ciudadano que respondía al nombre de Abu Huraira al-Amriki, cuya traducción significa “el estadounidense”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este viernes a Efe en Beirut de que el estadounidense era miembro del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y cometió un atentado suicida hace cinco días en la provincia siria de Idleb, fronteriza con Turquía.

El diario Miami Herald había adelantado que el individuo procedía del sur de Florida y tenía alrededor de 20 años, citando a funcionarios estadounidenses, aunque estos puntos no fueron confirmados por Psaki.

Las informaciones sobre su participación en el atentado terrorista perpetrado el domingo en Idlib, comenzaron a aparecer en internet durante esta semana.

El grupo rebelde Jabhat al-Nusra, vinculado a Al Qaeda, emitió un comunicado en el que señalaba que el ataque donde se habría inmolado el ciudadano estadounidense formó parte un conjunto de cuatro atentados coordinados contra las fuerzas del presidente Bachar al Asad, en el que habían participada otros ciudadanos extranjeros.

Hasta ahora, varios estadounidenses han perdido la vida en la guerra civil de Siria que cumple ya más de tres años, pero es la primera vez que se confirma la participación de un estadounidense en un atentado suicida.