Tráfico | T 40° H 38%

Fútbol

El presidente de Costa Rica confía en una buena actuación en el Mundial

WUNI News
05/30/2014 2:21 PM

San José, 30 may (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitó hoy el campamento de su selección de fútbol y afirmó que confía en que los jugadores “lo harán muy bien” en el Mundial de Brasil 2014.

Solís, ataviado con una camiseta roja de la selección y con la leyenda “El Presi” en la espalda, visitó hoy la concentración del equipo para desayunar con los jugadores y desearles éxitos.

“Le ratifiqué a los jugadores la confianza del país entero en que van a hacer un campeonato mundial ejemplar, que van a dar todo en la cancha. Sé que han preparado adecuadamente a nuestro equipo mayor de fútbol”, expresó el mandatario a los periodistas.

El presidente afirmó que no es imposible para Costa Rica ganar los partidos del Grupo D ante Inglaterra, Italia y Uruguay y que se siente “entusiasmadísimo” con la presencia del equipo en el Mundial.

“Tenemos un equipo que ha sido sólido tanto en defensa y ofensiva, han mejorado mucho el conjunto de las filas. Lo van a hacer muy bien”, declaró.

Solís, quien incluso se puso unos guantes del portero Keylor Navas, dijo que su visita es recíproca a la que le hicieron los jugadores a la Casa Presidencial el pasado miércoles.

El gobernante realizó un recorrido por el Proyecto Goal de la Federación de Fútbol, donde se encuentra concentrada la selección, desayunó con los futbolistas y luego pudo observar unos cinco minutos del calentamiento del equipo.

Solís dijo sentirse “muy triste” por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que dejó fuera del Mundial al delantero Álvaro Saborío, y envió un abrazo al futbolista.

El seleccionador Jorge Luis Pinto anunciará mañana los 23 futbolistas que acudirán al Mundial, de los 26 que estuvieron entrenando las últimas dos semanas.

Mañana mismo la selección tica viajará a Estados Unidos, donde el lunes jugará un amistoso ante Japón y el día 6 otro frente a Irlanda.