Tráfico | T 33° H 59%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Jorge Vergara el “Camaleón” por Tony Balón

WUNI News
05/30/2014 8:57 AM
Actualizada: 05/30/2014 10:10 AM

México, 30 May (Entravision).- “A mí me dicen el camaleón porque cambio de color…” así dice una bailable canción Mexicana, que bien se la podríamos adoptar a Jorge Vergara, dueño y mandamás de las Chivas Rayadas del Guadalajara, “a mí me dicen el camaleón porque cambio de opinión…” seria para él, ya que alguna vez dijo que al equipo Guadalajara jamás llegaría un jugador que hubiese militado en las filas de su acérrimo rival, el América.

Tuvo que tragarse sus palabras al anunciar la contratación de Ángel Reyna después de haber llegado a un acuerdo monetario con el dueño de los Tiburones rojos del Veracruz.

Ángel David Reyna Martínez, su nombre completo, inició su carrera profesional en el 2004 vistiendo la camisa del América, al que regreso en el 2008 después de su paso por Necaxa y San Luis. Es considerado un jugador con grandes cualidades pero indisciplinado y rompedor de vestidores. Solo hay que recordar que de su última estadía en el club de Coapa, salió después de criticar públicamente a sus compañeros tras una derrota ante Guadalajara precisamente en el clásico mexicano.

Su destino fue los rayados del Monterrey, de ahí paso al Pachuca y al Veracruz, su paso por estos 3 equipos fue con más pena que gloria. Calidad la tiene y lo ha demostrado cuando se ha dedicado a jugar, fue campeón de goleo en el clausura 2011 con 13 tantos.

En el siguiente torneo será muy importante que Chivas sume puntos debido a su situación en la tabla porcentual y sobre todo, que le devuelvan a los millones de seguidores, tanto en México como en Estados Unidos, la alegría de ver a su equipo siendo protagonista del fútbol mexicano.

Parece que Vergara lo ha entendido y ha abierto la cartera para reforzar el equipo con gente de experiencia como Carlos Salcido, Fernando Arce y Ángel Reyna, aunque con este último se tuviese que tragar sus propias palabras y cambiar de opinión… y de color, como el camaleón.

Balonazo

Mientras tanto el América se sigue reforzando también con planes para el Apertura 2014 e hizo oficial el fichaje de Paolo Goltz, proveniente del equipo Lanús de Argentina. Goltz es un conocido de “El Turco” Antonio Mohammed. Las águilas estaban en busca de un zaguero central ante la inminente salida del “Maza” Rodríguez“El Turco” seguramente estará ofreciéndole a la directiva americanista resultados positivos si le permiten hacerse de los servicios de gente de su confianza, ya que también ha demostrado interés por dos jugadores a quien ya dirigió en su paso por Xolos de Tijuana, Christian Pellerano y Javier Gandolfi.