Tráfico | T 29° H 86%

Mundo

La SIP condena las amenazas de muerte contra periodista de Trinidad y Tobago

WUNI News
05/30/2014 11:51 AM

Miami (EE.UU.), 30 may (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las amenazas de muerte contra el periodista de Trinidad y Tobago Mark Bassant, quien tuvo que abandonar el país, e instó a las autoridades a garantizar su protección y emprender una investigación expedita para deslindar responsabilidades.

El periodista Mark Bassant, del canal Caribbean Communication Network (CCN) TV6, se vio obligado a abandonar el país caribeño el pasado 11 de mayo, tras recibir amenazas de muerte.

Bassant presentó la denuncia ante un oficial de inteligencia del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago quien, según explicó el periodista en un vídeo, le confirmó que su nombre aparecía en una lista y que se habrían pagado 20.000 dólares por su desaparición, recogió la SIP en un comunicado.

Bassant investigaba el asesinato ocurrido el pasado 3 de mayo de Dana Seetahal, destacada abogada y senadora independiente, lo que puede ser la causa de las amenazas de muerte recibidas por el periodista.

El comunicador también denunció que, de acuerdo con una de sus fuentes, “agentes de la Policía habrían estado monitoreándole e informando sobre su paradero a quienes querían asesinarlo”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con Bassant y calificó de “lamentable que las autoridades no hayan garantizado su seguridad y el periodista haya tenido que salir del país por ejercer su trabajo periodístico y para evadir riesgos”.

Paolillo, director del semanario Busqueda de Uruguay, destacó la “urgencia de resolver el caso y señalar a los culpables para evitar que este tipo de acciones contra la libertad de prensa se conviertan en patrón común”.