Tráfico | T 56° H 49%

Nacionales | Noticias Locales

La Universidad de Harvard evalúa su relación con Mahuad tras su condena

WUNI News
05/30/2014 3:00 PM
Actualizada: 05/30/2014 4:12 PM

Washington, 30 may (EFE).- La universidad estadounidense de Harvard está evaluando su relación con el expresidente de Ecuador Jamil Mahuad, condenado a 12 años de prisión como autor de un delito de malversación de fondos públicos en relación con la crisis financiera de 1999, informó hoy a Efe la institución académica.

El portavoz de la Harvard Kennedy School, Doug Gavel, explicó que Mahuad se formó, fue investigador e impartió clases en varios seminarios y programas de este centro, el último de ellos a principios de mayo, pero negó que formara parte de su plantilla.

“Actualmente estamos evaluando nuestras opciones en relación a su rol en futuros programas”, declaró Gavel.

Mahuad, que reside en EE.UU. desde hace 14 años, fue condenado este jueves en ausencia por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador y fue incluido en una lista de personas buscadas por Interpol el pasado lunes, fecha desde la cual se desconoce su paradero.

Gavel dijo hoy que Mahuad estudió en Harvard antes de estar al frente del Gobierno ecuatoriano (1997-200) y también realizó unas estancias de investigación meses después de su salida del Ejecutivo.

“Jamil Mahuad se graduó en la Kennedy School con un Máster en Administración Pública (MPA) en 1989. Fue investigador del Instituto de Política en el otoño de 2000, pero nunca tuvo un nombramiento en la facultad”, señaló el portavoz de la Harvard Kennedy School.

Gavel también afirmó que el expresidente ecuatoriano “ha sido instructor en varios de los programas de educación ejecutiva de Harvard Kennedy School, el más reciente a principios de este mes”.