Tráfico | T 39° H 65%

Béisbol

Los Gigantes consolidan su mejor marca y los Marlins son nuevos líderes

WUNI News
05/30/2014 4:41 AM
Actualizada: 05/30/2014 9:54 AM

Houston (EEUU), 30 may (EFE).- Los Gigantes de San Francisco ganaron el duelo de líderes a los Cardenales de San Luis y consolidaron la mejor marca dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y de las mayores.

Mientras que los Marlins de Miami, a pesar que no jugaron, se favorecieron de la derrota sufrida por los Bravos de Atlanta ante los Medias Rojas de Boston, en partido de interligas, y son nuevos líderes de la División Este.

Michael Morse pegó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el venezolano Pablo Sandoval añadió otro cuadrangular y anotó en dos ocasiones en el partido que los Gigantes ganaron 6-5 a los Cardenales, en el primer juego de una serie de cuatro.

Los Gigantes, que están en el comienzo de una gira de siete visitas a San Luis y Cincinnati, han ganado siete de sus últimos ocho partidos y tienen la mejor marca de las mayores (35-19).

Mientras que los Cardenales han perdido tres de cuatro en el inicio de una estadía de nueve duelos en casa.

El venezolano Gregor Blanco anotó en un sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán al jardín central, para empatar la pizarra 4-4 en la octava entrada.

Pagán avanzó a la intermedia en un mal tiro de Peter Bourjos, que pegó en el montículo y se le escapó a tres peloteros de los Cardenales, incluido el dominicano Carlos Martínez (0-3), quien estaba frente al receptor boricua Yadier Molina en vez de colocarse atrás.

Trevor Rosenthal subió al montículo después de que Martínez dio un boleto intencional a Sandoval. Pero Morse disparó un doble, que eludió la zambullida de Bourjos, para remolcar a Pagán y a Sandoval, lo que puso arriba a los Gigantes por 6-4.

El puertorriqueño Javier López (1-0) sacó dos outs mediante roletas, como relevo del abridor Ryan Vogelsong para cosechar su primera victoria desde el 22 de septiembre de 2013, cuando se impuso a los Yanquis de Nueva York.

El mexicano Sergio Romo admitió una carrera, en un sencillo de Matt Carpenter con dos “outs”, pero aportó su decimoséptimo rescate en 19 intentos.

Tommy La Stella no consiguió atrapar una pelota para forzar el “out” en segunda, lo que permitió a Jackie Bradley anotar en la novena entrada del encuentro que los Medias Rojas ganaron 4-3 a los Bravos, que perdieron el liderato en favor de los Marlins, aunque ambos están empatados con marca de 28-25.

Los Medias Rojas, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo después de sufrir 10 derrotas en fila, habían aprovechado ya otros dos errores en el octavo episodio para igualar la pizarra 3-3, lo que preparó la escena para el triunfo cosechado por el cerrador japonés Koji Uehara (1-1).

Bradley y Brock Holt recibieron boletos seguidos del taponero Craig Kimbrel (0-1), mientras el curazoleño Xander Bogaerts siguió con un potente rodado a Chris Johnson, quien estaba en tercera, para un sencillo dentro del cuadro. Johnson detuvo la pelota y tiró fuerte a La Stella, quien no pudo atrapar la esférica mientras Holt llegaba a la intermedia.

Bradley anotó y los Medias Rojas salieron de la cueva para festejar, mientras la bola se escapaba sin remedio al jardín derecho.

Boston completó una barrida de cuatro juegos en una serie cuyos primeros dos compromisos se realizaron en Atlanta y los otros dos en el Fenway Park.

El segundo sencillo productor de Josh Harrison encendió un ataque de tres carreras en la séptima entrada, mientras que el dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin pegaron sendos jonrones, que permitieron a los Piratas de Pittsburgh derrotar 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria fue sólo la tercera que han conseguido los Piratas en el Dodger Stadium en los últimos 20 duelos que han mantenido ambos equipos.

Gerrit Cole (5-3), que brilló en esta ciudad con el equipo de UCLA, toleró tres carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, en lo que fue la primera aparición de su vida en Chavez Ravine.

El derecho ayudó también a la ofensiva, con choques de sacrificio, en el primer juego de una serie de cuatro contra los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional.

Mark Melancon resolvió la octava entrada sin problema alguno y Jason Grilli sacó tres “outs” para su sexto salvamento.

Grilli recuperó oficialmente su papel de taponero el jueves, siete días después de salir de la lista de los lesionados y seis jornadas luego de aportar un salvamento.

Chris Young conectó jonrón de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio en el triunfo que los Mets de Nueva York lograron al vencer 4-1 a los Filis de Filadelfia, en el primer partido de una inusitada serie de cinco.

Los Mets, que iniciaron una gira de 11 juegos fuera de casa, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada con su tercer triunfo, al vencer a los Filis por sexta ocasión en fila en el Citizens Bank Park.

Marlon Byrd conectó jonrón por los Filis, que impusieron una penosa marca de campaña con 15 ponches frente a cuatro lanzadores de los Mets.

El abridor Josh Collmenter enfrentó al mínimo posible de bateadores rivales, con pelota de tres imparables, Aaron Hill conectó un jonrón e impulsó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Collmenter (4-2) trabajó el primer partido completo de su carrera, sin dificultades, y se sumó a Randy Johnson como el único lanzador de Arizona que ha enfrentado el mínimo de 27 bateadores en un partido de nueve entradas.

Johnson lo logró en 2004, en su juego perfecto contra los Bravos.