Tráfico | T 25° H 53%

Latinoamérica

Maduro dice que a los implicados en el supuesto plan de magnicidio “les sale cárcel”

WUNI News
05/30/2014 4:32 PM

Caracas, 30 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que a los implicados en el supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado revelado el miércoles por miembros del chavismo “les sale cárcel”.

“A estos homicidas, a estos magnicidas, que lo que les sale es cárcel, no tengo ninguna duda que la justicia tiene que funcionar hasta sus últimas consecuencias, no tengo ninguna duda”, señaló Maduro en un acto público en Caracas.

“Solo la justicia nos dará paz y estabilidad política. Solo la justicia, que nadie dude de eso”, añadió.

Maduro ya indicó ayer que en Venezuela debía de funcionar una justicia “completa” ante los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado supuestamente liderados, según el chavismo, por la exdiputada opositora María Corina Machado.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como portavoz de la dirección del Partido Socialista Unido de Veneauela (PSUV), denunció el miércoles esos planes mostrando una serie de correos, algunos de ellos supuestamente dirigidos por Machado al exdiplomático Diego Arria y al abogado Gustavo Tarre.

En uno de esos mensajes, Machado supuestamente dice: “Ya creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo”, y en otro, la política involucra al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, en sus planes.

Machado rechazó las denuncias asegurando que ella ni quiere golpe ni magnicidio sino que Maduro renuncie y presentó ayer una denuncia en la Fiscalía contra Rodríguez por siete delitos.

El Departamento de Estado de EE.UU. rechazó categóricamente las acusaciones de haber participado en esa presunta trama.

Desde hace más de tres meses, Venezuela vive protestas contra el Gobierno que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de 800 heridos y centenares de encausados y de la que responsabiliza, en su forma violenta, a la oposición, extremo que esta niega.