Tráfico | T 39° H 65%

Mundo

Municipalidad de Lima apoya a actriz que denunció acoso sexual en bus público

WUNI News
05/30/2014 10:41 PM

Lima, 30 may (EFE).- La Municipalidad de Lima expresó hoy que ha apoyado a la actriz y cantante peruana Magaly Solier, que denunció haber sido acosada sexualmente en un autobús de la red de transporte público de la ciudad, para identificar a su agresor.

En un comunicado se indicó que personal de Protransporte, empresa municipal que administra el sistema de autobuses Metropolitano, se comunicó con Solier para que observe videos de seguridad, tras lo cual la afectada pudo reconocer a su agresor.

La actriz, protagonista de la película “La teta asustada” de Claudia Llosa, único filme peruano nominado al Óscar, hizo la denuncia correspondiente por haber sido víctima de actos contra el pudor en una comisaría local en compañía de personal de Protransporte.

Por la mañana, Solier contó entre lágrimas que un hombre se paró detrás de ella, mientras viajaba en un autobús del Metropolitano, y comenzó a masturbarse sin que ningún pasajero se inmutara ni detuviera al agresor.

La también protagonista de películas como “Madeinusa”, “Amador” y “Blackthorn”, dijo a RPP Noticias que al llegar a su estación le lanzó una cachetada al hombre y se bajó, sin encontrar a un policía que la pudiera ayudar.

En el comunicado, la municipalidad dijo que “rechaza y condena todo acto de violencia y acoso contra las personas en general”, más aún si estos casos “se producen en las instalaciones y buses del Metropolitano”.

“El Área de Seguridad de Protransporte con los efectivos del servicio individualizado de la Policía Nacional del Perú, continuarán realizando operativos inopinados en los buses del Metropolitano, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios de este servicio”, señaló el comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó a Protransporte que adopte “medidas de seguridad eficientes” para proteger a los pasajeros del Metropolitano de casos de acoso sexual y además pidió que se afinen los protocolos de seguridad para atender a las ciudadanas afectadas y agregó que ha iniciado una investigación de oficio.

Etiquetas