Tráfico | T 57° H 67%

Economía

Siemens planea recortar 11.600 puestos de trabajo, según medios alemanes

WUNI News
05/30/2014 5:20 AM

Berlín, 30 may (EFE).- El consorcio alemán Siemens planea recortar por lo menos 11.600 puestos de trabajo, según informan hoy varios medios alemanes, que se remiten a una videoconferencia del presidente de la compañía, Joe Kaeser, con inversores y analistas.

Según el periódico económico Handelsblatt, 7.600 puestos de trabajo serán eliminados en el marco del proceso de reestructuración del grupo.

Además, cerca de 4.000 empleos desaparecerán por ser considerados superfluos.

Algunos de los trabajadores afectados recibirán ofertas del consorcio para asumir nuevas tareas.

Los recortes de puestos de trabajo ya eran temidos por el sindicato del metal -IG Metal-, que la semana pasada había advertido de que por lo menos 10.000 empleos estaban en peligro en el consorcio.

Desde que asumió la presidencia, Kaeser ha emprendido una revisión de la estrategia del consorcio después de que durante el mandato de su antecesor, Peter Löscher, no se alcanzaron en varias ocasiones las metas de beneficios.

El objetivo de la reestructuración sería recuperar la confianza de los inversores en la compañía, que no ha querido confirmar el proyecto.

El plan de reestructuración será presentado previsiblemente el lunes y espera que se traduzca en un ahorro de 1.000 millones de euros anuales.