Tráfico | T 70° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | puerto rico hoy

Abren un negocio en Puerto Rico que elabora su propio pan pita

WUNI News
05/31/2014 1:52 AM
Actualizada: 06/02/2014 1:16 PM

San Juan, 30 may (EFEUSA).- Los empresarios puertorriqueños Ricardo Álvaro y Emanuel Rodríguez han abierto en San Juan el que, según sus datos, es el primer establecimiento de la isla que elabora su propio pan pita para confeccionar los sándwiches de su menú.

En entrevista con Efe, Álvaro dijo hoy que la idea de abrir el restaurante Zip Zap surgió a raíz de su costumbre de reunir los viernes siguientes al Día de Acción de Gracias todo el pavo que había sobrado en su casa y preparar emparedados con diferentes tipos de panes, incluyendo el pan pita.

Aunque la idea de montar un restaurante la llevaba en la mente desde hace muchísimos años, no fue hasta hace un par de ellos que se unió a Rodríguez y decidieron emprender esta aventura juntos.

Así nació Zip Zap, “la casa de los sándwiches de bolso”, dijo Álvaro durante una entrevista en su local, que lleva ya dos meses abierto en el barrio capitalino de Hato Rey.

“El pan pita se hace aquí fresco y se elabora a diario. El diseño del pan pita es único, ovalado, se cocina al momento y se rellena con los distintos tipos de carne”, explica Álvaro, administrador del también restaurante “La Parrilla”, situado en la playa de Luquillo, al noroeste de Puerto Rico.

Según relata, la elaboración del pan comienza agarrando una masa de pan, que puede ser de medianoche, focaccia o integral, se le echa azúcar, se coloca en una apisonadora especial para luego dividirla en pedazos, los cuales se echarán después en un horno caliente y tras cerca de cincuenta segundos calentándose, se preparan los sándwiches.

Los clientes tienen la opción de rellenar sus emparedados con lechuga, tomate, ensalada de papa, repollo lila, arroz integral, humus, guacamole, carnes de churrasco, pavo asado, pastrami (“pastrón”), cerdo, pollo o cordero, y diversas salsas.

“La acogida ha sido bien buena. Siendo un concepto distinto y diferente, a la gente le ha gustado mucho”, agregó Álvaro sobre un negocio en el que también prepara y vende “muffins” (panques) rellenos de dulce de leche, queso crema, guayaba, del chocolate Nutella y maíz, así como diversos tipos de sopas.