Tráfico | T 67° H 84%

Fútbol

Camerún, el último examinador de Alemania antes de la convocatoria definitiva

WUNI News
05/31/2014 7:20 AM

Berlín, 31 may (EFE).- Camerún será mañana el último examinador de Alemania antes de que el seleccionador, Joachim Löw, de a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil para la que tendrá que hacer todavía tres descartes.

Para el amistoso contra Camerún, que se jugará en Mönchengladbach, Löw tendrá que prescindir del meta titular Manuel Neuer, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el hombro, y del capitán Philipp Lahm.

Lahm ya ha vuelto a entrenar con el grupo tras una lesión de tobillo pero los médicos de la selección han recomendado a Löw que aplace su reaparición.

Los planes de Löw son que Neuer y Lahm, quienes son fijos en la lista definitiva, estén en el equipo en el siguiente amistoso contra Armenia el próximo viernes en Maguncia, un día antes de viajar a Brasil.

Bastian Schweinsteiger, que tenía problemas de rodilla, si ha viajado a Mönchengladbach con el equipo pero es improbable que vaya a estar en el campo.

El madridista Sami Khedira, en cambio, estará probablemente en el once titular en lo que será su reaparición con la selección alemana tras varios meses de ausencia, debido a una rotura de ligamentos.

En la portería, estará Roman Weidenfeller que deberá ser el segundo portero durante el Mundial. En la defensa, los dos laterales serán probablemente Kevin Grosskreutz, por la derecha, y Erick Durm, por la izquierda.

Grosskreutz podría incluso ser titular durante el Mundial si Lahm termina ocupando un lugar en el centro del campo.

Los dos centrales pueden ser Per Mertesacker y Jerome Boateng, que libra actualmente un duelo por la titularidad con Mats Hummels.

Por delante de la defensa Khedira y Toni Kroos deberán formar el doble pivote y por delante de ellos Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus y Miroslav Klose serán los encargados del departamento de ataque.

Camerún, por su parte, llega al amistoso en medio de discusiones sobre las primas a los jugadores durante el Mundial y con la preocupación por la rodilla de Samuel Eto’o que no podrá estar mañana en el campo.

“Es claro que tiene problemas”, admitió el seleccionador Volker Finke que, sin embargo, ni se plantea prescindir del jugador del Chelsea para el Mundial.

“Lo llevaré como esté”, dijo Finke.

Alineaciones probables:

Alemania: Weidenfeller; Grosskreutz, Mertesacker, Boateng, Durm; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Reus; Klose.

Camerún: Itandje; Nounkeu, N’Koulou, Matip, Bedimo; Song, Makoun, Enoh; Moukandjou, Aboubakar, Choupo Moting.

Árbitro: Darko Skomina (Eslovenia)

Hora: 20:30 (18:30 GMT).

Estadio: Borussia Park de Mönchengladbach.