Tráfico | T 64° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol

Diego Costa y Juanfran entre los 23 elegidos; Navas el descarte más doloroso

WUNI News
05/31/2014 3:32 AM
Actualizada: 05/31/2014 1:50 PM

Madrid, 31 may (EFE).- La presencia de Diego Costa y Juanfran Torres entre los 23 elegidos para defender el título mundial en Brasil, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la lista definitiva del seleccionador español Vicente del Bosque, que tuvo en Jesús Navas su descarte más doloroso.

En la lista definitiva se caen siete jugadores de los que fueron seleccionados en una primera convocatoria: Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

Del Bosque mantuvo dos dudas hasta última hora, pendiente de los informes médicos por el estado de Juanfran Torres, con un esguince de tobillo sufrido en la final de Liga de Campeones, y Diego Costa, con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. La evolución de los dos jugadores del Atlético de Madrid la considera positiva y los ha incluido en la lista final.

Habrá siete campeones del mundo en Sudáfrica 2010 que no podrán defender corona cuatro años después en Brasil 2014. Son Víctor Valdés y Jesús Navas por lesión, más Álvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila y Fernando Llorente. Por segundo Mundial consecutivo Álvaro Negredo se cayó en el último momento de los planes de Del Bosque.

De los descartes que ha tenido que realizar en esta ocasión el técnico salmantino el más doloroso ha sido Jesús Navas, jugador revulsivo de Del Bosque en las grandes citas al que deja fuera una lesión de tobillo. Hasta última hora se estudió su evolución pero el seleccionador asegura que no estará al cien por cien en el torneo y opta por llevar a Juan Mata, que ha acabado la temporada a buen nivel en el Manchester United.

De entre los 23 elegidos solo hay representados tres equipos españoles -Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid-. El éxito de la Roja se plasma en la presencia de internacionales en equipos punteros de las grandes Ligas. Hasta cinco equipos extranjeros integran la selección española con los ingleses Manchester United, Chelsea, Manchester City y Arsenal, junto al Nápoles italiano y el Bayern Múnich alemán.

El equipo que domina la convocatoria es el Barcelona, con siete de los 23 convocados. Le sigue Atlético de Madrid con cuatro y Real Madrid con tres.

Los internacionales españoles tendrán descanso hasta el lunes, día que regresarán a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol antes de ser despedidos por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y emprenderán viaje a Washington, donde el próximo sábado completarán ante El Salvador la preparación con el último amistoso antes de viajar a Curitiba, su sede en el Mundial 2014.

- Lista de 23 de la selección española para el Mundial 2014:

- Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid)

Pepe Reina (Nápoles)

David de Gea (Manchester United)

- Defensas:

César Azpilicueta (Chelsea)

Juanfran Torres (At.Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Javi Martínez (Bayern Múnich)

Raúl Albiol (Nápoles)

Jordi Alba (Barcelona)

- Centrocampistas:

Sergio Busquets (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Xavi Hernández (Barcelona)

Koke Resurrección (At.Madrid)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Santi Cazorla (Arsenal)

Cesc Fábregas (Barcelona)

David Silva (Manchester City)

Juan Mata (Manchester United)

- Delanteros:

David Villa (At. Madrid)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Diego Costa (At. Madrid)

Fernando Torres (Chelsea).