Tráfico | T 34° H 67%

Mundo

El comité electoral egipcio estudia las reclamaciones de Sabahi

WUNI News
05/31/2014 5:57 AM
Actualizada: 05/31/2014 12:53 PM

El Cairo, 31 may (EFE).- El comité electoral egipcio estudia hoy las reclamaciones del candidato izquierdista Hamdin Sabahi, quien impugnó los resultados de las presidenciales celebradas esta semana y pidió eliminar los votos del tercer día suplementario.

El jefe del comité jurídico de la campaña de Sabahi, el magistrado Tarik Nayida, presentó a última hora de anoche varias reclamaciones sobre el proceso electoral, según la agencia estatal de noticias, Mena.

El equipo de Sabahi impugnó los resultados provisionales anunciados por el comité electoral y denunció que la cifra de participación es menor al 46% que anunciaron las autoridades.

El comité convocó hoy una reunión a las 17.00 hora local (14.00 GMT) para estudiar las reclamaciones.

Sabahi denuncia la existencia de campaña dentro y fuera de los colegios electorales por partidarios del candidato contrario, Abdelfatah al Sisi, y la violación total del silencio exigido por la ley y por el comité, según la misma fuente.

Nayida exigió en sus denuncias al comité que excluya todos los votos de los centros electorales mencionados en sus denuncias donde se pudieron documentar las violaciones de la ley.

El magistrado consideró que la ampliación del proceso electoral un tercer día es una decisión ilegal, lo que debería significar la invalidez de todas las votaciones durante ese 28 de mayo.

Por eso, el equipo legal de la campaña pidió la exclusión de los votos del tercer día suplementario, que el comité electoral decidió añadir a última hora del martes.

Tal y como hizo durante las elecciones, la campaña de Sabahi volvió a denunciar que algunos de sus delegados sufrieron ataques en los colegios e incluso fueron expulsados de los centros de votación mientras eran testigos de violaciones en el proceso de voto.

Según los datos provisionales, Al Sisi, exjefe del Ejército, consiguió entre un 93% de los votos, mientras que su único rival logró un 3%.